Logo Autobild.es

Recuperan un camión robado con baterías de Renault

Recuperan un camión robado con baterías de Renault
En El Casar (Guadalajara) la Guardia Civil ha recuperado un camión robado que transportaba baterías de Renault para la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia). El conjunto de la mercancía sumaba 126.000 euros y su sustracción ha ralentizado el trabajo en la cadena de producción de la factoría palentina. Los autores ya han sido detenidos.

Tras varios días de búsqueda, por fin han recuperado el camión robado con baterías de Renault para la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia). El robo con fuerza del vehículo se produjo en el Polígono Industrial de la localidad palentina.

No te pierdas: 15.000 unidades del Renault Captur necesitan ajustes de EGR

En su interior había unas 1.260 baterías de coche destinadas a la factoría y el conjunto de la mercancía robada ascendía a 126.000 euros, además del perjuicio causado por la ralentización de la cadena de producción. Los autores del hecho tras rajaron las lonas de los semirremolques y encontraron las baterías de coche, producto que tiene una salida muy rentable al ser revendidas en el mercado negro.

Inmediatamente se conocieron los hechos, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, iniciaron las investigaciones pertinentes para conseguir la recuperación de los efectos sustraídos y la detención de los autores del hecho.

A última hora del sábado 16, la Policía Local de Guadalix de la Sierra (Madrid) localizó la cabeza tractora del camión robado en Villamuriel de Cerrato abandonada en un polígono industrial ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Autopista A-1, pero no fue hasta la mediodía del martes 19 de enero cuando encontraron el semirremolque con 21 palés de baterías de Renault, oculto en una nave industrial, ubicado en el Polígono “La Llave” del término municipal de El Casar, (Guadalajara).

Más tarde, el dispositivo de búsqueda logró detener a uno de los autores del hecho en el madrileño barrio de Vallecas, al que se le imputan un delito de robo con fuerza, un delito de daños y otro contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné, ya que además se puso en riesgo la vida de una Guardia Civil, que estuvo a punto de ser atropellada por el detenido.

Fuente: Cadena Ser 

Foto: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.