Logo Autobild.es

Los recortes a los que se enfrenta Jaguar: 4.500 empleos menos en todo el mundo

ocho generaciones Jaguar XJ
Parece que Reino Unido será el país más afectado

La compañía inglesa ha enviado un comunicado para adelantar cómo serán los recortes en Jaguar que se van a llevar por delante 4.500 empleos en todo el mundo.

Jaguar ha explicado que con esta reducción del número de trabajadores espera ahorrar 2.500 millones de libros (unos 2.760 millones de euros) en 18 meses.

Los 4.500 empleos que irán desapareciendo de forma paulatina se suman a los 1.500 trabajadores que se vieron obligados a dejar la empresa en 2018. Parte de los despidos se harán en forma de bajas voluntarias.

Cada vez más orientados a la electrificación

En el mismo comunicado, Jaguar informa de algunos de sus planes de futuro que pasan por "invertir más" en la electrificación de sus vehículos.

Entre sus próximos pasos está la producción de "unidades de conducción eléctrica" en la fábrica de motores de Wolverhampton; también tiene previsto abrir un nuevo centro de montaje de baterías en Hams Hall (Birminghan, Reino Unido).

Con estas medidas, Jaguar pretende alcanzar "un robusto crecimiento a largo plazo" ya que asegura que la reducción de plantilla le permitirá mejorar "los costes y los beneficios".

"Esto protegerá nuestro futuro y permitirá mantener la vital inversión en tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas”, ha dicho el consejero delegado de Jaguar, Ralp Speth. 

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con Jaguar España para conocer su versión y, sobre todo, saber cómo afectarán los recortes a la plantilla en nuestro país. Nos han asegurado que, de momento, no tienen ninguna información al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.