Noticia

Estilo de vida

Recorriendo Capri, la belleza insular de Italia

Susana Martín

21/07/2015 - 14:00

Un paisaje de belleza natural esculpido por el viento, el mar y la mano del hombre; playas paradisíacas, arrecifes de ensueño, deportes acuáticos, paz, relax, sol... Todo ello, y más, es Capri. Hoy te invitamos a que recorras con nosotros esta bella isla italiana.

Si buscas un destino paradisíaco, pero no quieres irte demasiado lejos, Capri puede ser la opción que estás buscando. Playas de ensueño, un casco urbano lleno de historia y glamour, y paisajes para reconciliarse con el mundo hacen de esta isla un destino muy deseable.

La forma más habitual de llegar a la isla es en ferry desde la costa italiana; desde los puertos de Nápoles y Sorrento parten varios todos los días. Quizás, lo que más llama la atención es el entorno y los paisajes naturales de Capri. La isla tiene una costa escarpada e irregular, coronada por los famosos 'faraglioni', grandes y originales escollos rocosos, y por unas innumerables cuevas con unos hermosos juegos de luces. Entre ellas, la más famosa es la Grotta Azzurra, parte importante de la historia del turismo de Capri

Pero no todo son grutas y playas. El casco antiguo de Capri está situado en la parte más alta. Sus calles son peatonales y están vedadas a los coches. Su centro es la Piazzetta, en la que se mezclan turistas, lugareños y miembros de la 'jet set'. 

Cinco pueblos costeros de España que no puedes perderte

Anacapri es la zona más alta de la isla, y su característica 'Casa Rossa' ("Casa Roja") exhibe 'L'Isola Dipinta' una exposición permanente de imágenes que cuentan la historia y las tradiciones de la región. Si vas, no te puedes perder la iglesia medieval de San Michele y la de Santa Sofía.

Muchos son los lugares que visitar para volver a recorrer la historia de Capri, descubierto por los antiguos romanos, cuyo recuerdo se conserva en numerosos restos arqueológicos como las ruinas de Villa Jovis construida por el emperador Tiberio.

Has de visitar la Cartuja de Santiago (Certosa di San Giacomo), hoy sede de un museo que expone dos estatuas encontradas en el fondo de la Grotta Azzurra.

Además de los atractivos culturales, de la fascinación del mar y de la naturaleza, Capri es un lugar excelente para ir de compras, degustar la magnífica gastronomía italiana, y, sobre todo, descansar...

Fotos: Turismo de Italia, Facebook Turismo de Capri

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches