Logo Autobild.es

Los récords del GP Canadá de F1. Dictadura de Schumacher

Michael Schumacher - Ferrari - GP Canadá - 2004

José Armando Gómez

En el apartado de récords del GP de Canadá de F1 domina de forma absoluta Michael Schumacher.

Es casi una constante que en los mejores registros conseguidos en las diferentes carreras aparezca el nombre de Michael Schumacher en alguno de los campos. Sin embargo, entre los récords del GP de Canadá no hay nadie que le haga sombra a 'El Kaiser'.

Ya en su debut en 1992, con el monoplaza de Benneton-Ford, Michael Schumacher dejó indicios de lo bien que se le daba el circuito bautizado con el nombre del mítico Gilles Villeneuve. Aquel segundo puesto, era solo el primer paso de una dictadura que tardaría muy poco tiempo en ser casi insuperable. Al año siguiente, 1993, repitió posición hasta que en la temporada de 1994 logró al fin su primera victoria en el GP de Canadá

Un quinto puesto en 1995 y la avería mecánica que le dejó fuera de carrera en 1996 retrasaron la consecución de su segunda victoria en el Gran Premio de Canadá, que llegaría en 1997, repitiendo en 1998. El muro de los campeones volvió a interrumpir la racha en 1999 en una carrera en la uqe saía desde la pole con Ferrari.

En la temporada 2000, la victoria en el GP de Canadá de Schumacher era la quinta de las ocho primeras carreras en el que acabó siendo su primer título con Ferrari y tercero de su palmarés. Fue segundo en 2001 y enlazó de forma consecutiva las victorias de 2002, 2003 y 2004. 

Michael Schumacher - Ferrari - GP Canadá - 2004

En total, un récord de siete victorias en el GP de Canadá al que nadie puede hacer sombra, ya que el siguiente piloto en la lista con mayor éxito en este Gran Premio es Nelson Piquet con tres triunfos. 

Y es que, el GP de Canadá es, junto con San Marino (siete) y Francia (ocho), las carreras que Michael Schumacher más veces ha ganado.

Schumacher ostenta, también, los récords de poles del GP de Canadá con seis, de vueltas rápidas (cuatro), de podiums (12), de tomar la salida desde la primera línea de parrilla (ocho), de puntos conseguidos (118), así como de kilómetros en cabeza con 1.910.

Sin duda, unas cifras con las que es complicado batir los récords del GP de Canadá y que solo el propio Schumacher, que este año llega con buenas opciones, podrá superar. Sin duda, uno de los trazados ideales (el circuito Gilles Villeneuve) para que el piloto alemán consiga su primera victoria con Mercedes. El año pasado ya fue cuarto en la caótica carrera ganada por Jenson Button.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.