Logo Autobild.es

El récord de Schumacher que Hamilton puede igualar en Hungría

Hamilton y Schumacher

Lewis Hamilton puede conseguir este fin de semana su octava victoria en el GP de Hungría.

Lewis Hamilton podría igualar un récord de Michael Schumacher si gana este domingo en Hungría. El británico, en caso de cruzar la línea de meta en primera posición en el Hungaroring, habrá conseguido su octava victoria allí. Salvo Schumacher en el GP de Francia, nunca nadie ha ganado tantas veces en un mismo circuito ni establecido tal dominio.

Horarios F1: GP Hungría 2020

VÍDEO: El casco de Lewis Hamilton para la temporada 2020 de F1

Lewis Hamilton se crece cuando llega al Gran Premio de Hungría. Es una de sus carreras talismán, donde brilla más que en cualquier otro sitio, y donde sus (pocos) rivales saben que va a ser mucho más complicado batirle. El seis veces campeón del mundo de F1 no solo ha ganado los dos últimos años en Hungría, también lo ha hecho en cinco ocasiones más: 2007, 2012, 2013, 2016 y 2017.

Cabe destacar que Hamilton es uno de los mejores pilotos en clasificación de la parrilla de la Fórmula 1 (sus 88 poles apoyan esta afirmación) y que adelantar es muy difícil en Hungaroring. De las siete victorias que actualmente tiene Lewis en este trazado, en cuatro ocasiones el piloto británico partió desde la primera posición tras hacerse con la ‘pole position’ el sábado. Al día siguiente, en carrera, no tuvo rival desde esa posición de privilegio.

Si Hamilton gana este domingo en Hungría, conseguirá su octava victoria en este Gran Premio. Solo Michael Schumacher ha conseguido, hasta el momento, dominar un evento de esta forma. El siete veces campeón mundial logró la victoria en el GP de Francia en ocho ocasiones (1994, 1995, 1997, 1998, 2001, 2002, 2004 y 2006), todas ellas disputadas también en un mismo circuito: Magny Cours.

Michael Schumacher en el GP de Hungría de 2004

Hamilton también va camino de batir otros récords de Michael Schumacher, y sin duda la victoria en Hungría le ayudaría a hacerlo. Actualmente, Lewis tiene 84 triunfos en la categoría reina, por los 91 que consiguió el Káiser, una cifra que hace solo unos años parecía inalcanzable y que este mismo año el de Mercedes podría batir.

Pero, sobre todo, el récord más importante es el de los títulos mundiales, que Hamilton podría igualar también en 2020. Si gana el campeonato este año, Lewis empatará con Schumacher con siete campeonatos mundiales, otra suma que hace no mucho tiempo parecía insuperable en la historia de la Fórmula 1.

¿Cómo ver la F1 en 2020? 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.