Logo Autobild.es

El récord de Schumacher que Fernando Alonso batirá en 2023

Fernando Alonso Aston Martin

Fernando Alonso continúa sumando hitos en su trayectoria.

Fernando Alonso será recordado como un absoluto enamorado de la competición una vez se retire. Nadie tiene dudas ni de la calidad del asturiano ni tampoco de la pasión que pone en cada uno de los proyectos en los que participa. El reflejo de todo ello está en los números y estadísticas: este año batirá un nuevo récord como piloto del equipo Aston Martin F1.

A lo largo de su carrera deportiva, especialmente tras su paso por Renault F1 y después de la decepción de McLaren en 2007, Alonso no ha conseguido estar en el lugar adecuado en el momento correcto. Cuando llegó a Ferrari, se topó como rival a un Red Bull imbatible, y en sus nuevas aventuras - McLaren o Alpine - el coche estaba lejos de la pelea por la victoria.

A pesar de llevar una década sin luchar por ganar carreras, nadie duda de que Alonso tiene la calidad para conseguirlo, y en cuanto tenga un coche que le permita hacerlo, lo hará. Junto con Aston Martin, donde ha llegado atraído por las grandes inversiones que están realizando y sus ambiciosos planes, Fernando tratará de construir una escudería ganadora.

La opinión de Lance Stroll sobre Fernando Alonso

Para hacerlo, la formación británica ha elegido al piloto más experimentado de la historia. No en vano, Alonso, con 356 carreras, es el corredor que en más Grandes Premios de F1 ha participado, desde 2001 hasta la fecha, con un solo periodo de inactividad en la categoría, en 2018 y 2019, cuando corrió (y ganó) pruebas como las 24 Horas de Daytona o Le Mans, y debutó en el Dakar.

Cuando Fernando comience el GP de Bahréin de 2023, iniciará la vigésima temporada para él en la F1, y con ello batirá un nuevo récord. El ovetense superará a nombres como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y Rubens Barrichello para convertirse, con 20 temporadas en activo, en el piloto con la trayectoria más longeva de la historia en la Fórmula 1.

El siguiente piloto en activo que le sigue en la lista es Lewis Hamilton, quien lleva compitiendo en la categoría de forma ininterrumpida desde 2007 e iniciará su decimoséptima temporada en 2023.

Alonso y De la Rosa

Alonso, en la F1 desde 2001 hasta (más allá de) 2023

Alonso debutó en un lejano 4 de marzo de 2001 del que ahora están a punto de cumplirse 22 años. Además de él, aquel fin de semana participaron en su primera carrera en la categoría reina Juan Pablo Montoya, Enrique Bernoldi y Kimi Räikkönen. El finlandés finalizó su paso por la categoría reina a finales de 2021, Montoya lo hizo en 2006 y Bernoldi, el único que no consiguió grandes éxitos en F1, en 2002.

Fernando, como mínimo, estará en la Fórmula 1 dos temporadas más, en 2023 y 2024, que son las que ha firmado con Aston Martin F1. A sus 41 años, el asturiano sigue a un nivel espectacular y si el equipo británico construye el coche adecuado, está preparado para ofrecer carreras memorables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.