Skip to main content

Noticia

Récord Guinness: el coche híbrido que menos consume

Récord Guinness: el coche híbrido que menos consume

Nuevo Récord Guinness del motor, el Kia Niro ha sido reconocido como el coche híbrido que menos consume tras recorrer Estados Unidos, de costa a costa, con un consumo de 3,07 litros cada 100 kms.

El Kia Niro ha sido reconocido con el Récord Guinness al coche híbrido que menos consume.

Lo ha conseguido tras recorrer Estados Unidos, de costa a costa, con un consumo medio de 76,6 millas por galón lo que equivale a 3,07 litros por kilómetro.

Los Récords Guinness de los coches (2016)

"Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro", ha dicho Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. "Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro", ha sentenciado.

El Niro que ha conseguido el Récord Guinness que lo acredita como el coche híbrido que menos consume del mundo fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.

El Niro, es el primer híbrido dedicado de Kia. Su atlético diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye: un innovador sistema híbrido; un habitáculo con un espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor (asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, Asistente de mantenimiento de carril...); un avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento y una pantalla táctil de siete pulgadas así como Control de Crucero inteligente, navegador y sistema de audio premium Harman Kardon.

Lecturas recomendadas