Logo Autobild.es

El récord de Audi en 2016

El récord de Audi en 2016

Nacho de Haro

Buenas noticias para la firma de los cuatro aros, ya que Audi ha logrado el récord de ventas en el primer trimestre de 2016 registrando las mejores cifras de sus historia para este periodo. En total, las ventas mundiales han alcanzado las 455.750 unidades, lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente gracias a la elevada demanda del mercado europeo y estadounidense.

No te pierdas: Se disparan las ventas de Lamborghini durante 2015

Audi logra récord de ventas en el primer trimestre de 2016, registrando las mejores cifras de su historia para los tres primeros meses del año. Pero no es la única firma de corte ‘premium’ que se está frotando las manos gracias a los excelentes resultados comerciales. Fabricantes como Infiniti cerraron marzo con la mayor cantidad de unidades comercializadas de su historia, al igual que Mercedes, que rozó los 200.000 coches entregados en todo el mundo durante el tercer mes del año.

Si en España Audi ha crecido un 14,5% en comparación con el primer trimestre de 2015 (y lo mismo ha sucedido en Italia y Alemania), esta cifra es ligeramente inferior si atendemos a las ventas globales, que se han incrementado un 4% hasta situarse en las 455.750 unidades. De hecho, la firma de los cuatro aros ha logrado colocarse en el top 10 de las marcas más vendidas en nuestro país, por detrás de fabricantes generalistas como Ford, Toyota o Nissan, que superan a los alemanes por poco más de 1.000 unidades vendidas, o incluso menos.

Y si el crecimiento del primer trimestre ha sido del 4%, mejor todavía es el aumento que han experimentado durante el mes de marzo. Las 186.100 unidades entregadas suponen un incremento de nada menos que el 14,6%, algo que ha sido posible principalmente por la excelente acogida comercial que está teniendo Audi en Europa y Estados Unidos. También gracias a que su modelo estrella, el Audi A4, acaba de ser totalmente renovado.

Al poco de su lanzamiento en el mercado estadounidense, el A4 ya ha registrado un incremento de ventas del 36,3%. Pero Europa continúa siendo el principal pulmón de Audi, pues de esas 455.750 unidades entregadas en todo el mundo, 222.350 han ido a parar a algún país europeo. Los peores resultados los ha obtenido en Brasil, donde han caído las ventas un 1,4%.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.