Logo Autobild.es

¿Reconoces este deportivo que participó en las 24 Horas de Le Mans?

SARD MC8 trasera
Una auténtica rareza.

Normalmente las luces, las cámaras y la atención en el mundo de la competición se las llevan las grandes marcas de automóviles, algo lógico en cierta manera puesto que son las que, por norma general, son las que se hacen con las victorias. Sin embargo, son las historias de pequeños fabricantes que luchan por su sueño las que nos llaman más la atención. ¿Reconocéis el vehículo de las imágenes? Seguramente no, pero participó en las 24 Horas de Le Mans.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Bueno, concretamente este no, puesto que es la versión de calle, el SARD MC8, que se creó para poder homologar el SARD MC8-R que participó en la famosa competición durante dos años consecutivos allá por la década de los 90. No te sonará, y es algo normal, puesto que en el 95 tuvo que abandonar la carrera a las 14 vueltas y en el 96, aunque terminó, fue penúltimo.

Lo interesante del modelo es su historia. Surgió fruto de la colaboración entre SARD y Toyota para participar en la prueba, y la base sobre la que se desarrolló fue la de un Toyota MR-2 de la época. Lógicamente recibió modificaciones mecánicas de todo tipo (aunque no fueran suficientes para conseguir un buen resultado en la carrera), entre las que destaca su motor 4.0 V8 biturbo de 600 CV de potencia.

Los fiascos de las 24 Horas de Le Mans

También llama poderosamente la atención su estética, con una amalgama de detalles que recuerdan a una amplia variedad de deportivos japoneses de los 90. Hay algo de Mitsubishi 3000 GT en los laterales, también tiene ciertos elementos que le dan un aire a un Eclipse de las primeras generaciones y según el ángulo se puede ver algo del Mazda RX-7.

Fuente: Top Gear

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.