Logo Autobild.es

Reclaman 2.000 millones de dólares a Tesla por plagio en el Semi

Camión Tesla Semi
La verdad es que se parecen...

El que abre estas líneas es el camión Semi de Tesla. El que ves debajo es el Nikola One.

Nikola One Zero Emissions: debutará el 2 de diciembre

Comparando las dos imágenes, lo cierto es que entre los dos camiones hay semejanzas. Y no me refiero a que los dos son camiones cero emisiones (el de Tesla es eléctrico y el Nikola consigue la energía que necesita para ponerse en marcha del hidrógeno), sino a similitudes de diseño.

Nikola las ha visto y le parecen tan evidentes que ha interpuesto una demanda en un juzgado de Arizona (EEUU) en la que asegura que Tesla ha copiado, al menos, tres patentes de su camión.

La demanda interpuesta por Nikola habla de plagio en el diseño de la carrocería, del parabrisas y de la puerta de acceso a la cabina del camión.

Nikola dio un aviso antes de la demanda

Al parecer, antes de tomar medidas legales, Nikola informó a Tesla, a través de una carta, de que el parabrisas envolvente, el fuselaje aerodinámico, el guardabarros delantero y la puerta de entrada del Tesla Semi eran demasiado parecidos a los del One.

También exigieron que la presentación pública del Semi se retrasara hasta resolver estos problemas. Sin embargo, la compañía de Elon Musk decidió no responder a las acusaciones y presentó de manera oficial el primer camión eléctrico de Tesla el 16 de noviembre de 2017.

El Nikola One es un camión de hidrógeno con 1.600 kms de autonomía. 

Según publica el diario El Mundo, en su demanda Nikola expone que sólo 72 días después de que desvelara el One, Elon Musk, anunció en el Segundo Master Plan de la compañía que produciría un camión. También dice que un reclutador de Tesla trató de contactar el 22 de septiembre de 2016 con Kevin Lynk, el jefe de ingeniería de Nikola con un mail en el que le decía "Tesla está construyendo un nuevo equipo con el foco en el desarrollo de camiones pesados y parece que su experiencia en Nikola podría ser perfecta. ¿Estarías abierto a una llamada rápida para escuchar lo que estamos haciendo?". Link no respondió a este mail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.