Logo Autobild.es

Recado de Vandoorne a Alonso: “En McLaren se lo daban todo”

Alonso y Vandoorne
El ex compañero de Fernando Alonso en McLaren habla (y nada bien) sobre su experiencia compartiendo equipo con el español.

El belga Stoffel Vandoorne, ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha realizado unas declaraciones muy polémicas sobre el piloto español y el status que tenía en la escudería británica. El ahora corredor de Fórmula E, que ha subido al podio en su primera carrera de la temporada, dice que a Alonso “en McLaren se lo daban todo”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Alucina en una vuelta con el McLaren 600LT y Lando Norris al Circuito de Austin

Stoffel Vandoorne fue compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren durante dos temporadas, 2017 y 2018. Su rendimiento en la formación británica fue correcto, aunque estuvo muy lejos del bicampeón español. Nunca hizo declaraciones polémicas ni echó “balones fuera” sobre su ritmo, pero ahora, un año después de su última carrera en F1, ha decidido hablar sobre Alonso. Y lo ha hecho así: 

“Nunca tuve problemas con él (Alonso), pero él siempre tenía lo que quería. En McLaren había dos o tres personas que se aseguraban de que Alonso siempre tuviera lo que quisiera. Le daban todo su apoyo y su energía”, ha declarado Vandoorne al diario belga Sport/Voetbalmagazine.

Stoffel llegó a perder en 21 grandes premios con Alonso en clasificación, siendo más lento que el español claramente. Eso, sin embargo, no refleja sus buenas prestaciones con respecto a Alonso.

Stoffel Vandoorne

“Sobre el papel, nunca terminé por delante de Alonso, pero él fue el compañero al que más me acerqué, quedando muy cerca de él. McLaren nunca me dijo directamente que no superase a Fernando, pero a menudo me pedían que me dejase pasar durante las carreras”, explica el piloto que fuese campeón de la GP2 y protegido de Ron Dennis, ex mandamás de McLaren.

Para Vandoorne, la F1 es un mundo lleno de falsedad, donde no está la “verdadera competición”. Donde sí que está, a su juicio, es en “la Fórmula E, Le Mans y el WEC”. “La Fórmula E – donde él compite actualmente – está justo por debajo de la Fórmula 1. Es uno de los certámenes más competitivos en los que he estado. Muchos pilotos tienen experiencia en la F1 y otros tienen un pedigrí con el que podrían estar en la F1”.

Stoffel Vandoorne

A pesar de estas declaraciones sobre McLaren y Alonso, que no le dejan nada bien teniendo en cuenta cómo le fue en la escudería británica, Vandoorne puede estar contento con el inicio de su aventura como piloto de Mercedes en la Fórmula E. En su primera carrera con la escudería (y su segundo año en la categoría) ha conseguido un magnífico podio.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.