Logo Autobild.es

El recado de Alonso a la FIA: ¡Pide sanción para Leclerc!

fernando alonso

El asturiano se veía en el cuarto puesto.

Fernando Alonso ha enviado un contundente recado a la FIA después de finalizar en la quinta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto asturiano aseguró que estaba esperando ascender al cuarto lugar porque consideraba que se debía penalizar a Charles Lecelrc.

El motivo, según dijo Alonso, es que el mongasco se movió en varias ocasiones de derecha a izquierda, motivo por el que él mismo fue sancionado con cinco segundos al final del Gran Premio de Canadá, donde por ello cayó del séptimo al noveno puesto y perdió unos valiosos puntos.

"Al final de la carrera Leclerc se movió tres veces en la recta para defenderse de Hamilton. Yo me moví una en Canadá y mensancionaron con cinco segundos, por lo que supongo que hoy tendremos la cuarta posición y eso sabe muy bien", reclamó Alonso ante los micrófonos de DAZN, aunque en realidad la acción de Leclerc ni siquiera se llegó a investigar.

Y Alonso era consciente de ello: "Al final estaba más preocupado por Norris (que rodaba tras él). Podía haber luchado (con Leclerc), pero después de ver sus tres cambios de dirección sabía que serían cinco segundos de penalización... y si no, es de película", añadió el bicampeón español.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Más allá de esta cuestión, Alonso definió el fin de semana como "muy bueno". El de Alpine, que ayer clasificó en la séptima posición, hoy ha logrado un buen quinto lugar que le permite puntuar por quinta carrera consecutiva esta temporada.

Gracias a estos puntos - Ocon sufrió un problema y no pudo acabar la carrera -, Alpine continúa presionando a McLaren para alcanzar el cuarto puesto en el Mundial de Cosntructores. Ahora, la escudería francesa se sitúa a tan solo seis puntos de la formación británica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.