Logo Autobild.es

La realidad virtual ayudará a resolver los crímenes nazis

La realidad virtual ayudará a resolver los crímenes nazis

Mónica Redondo

La ciencia puede ayudar a reparar daños históricos. Un ejemplo: la realidad virtual podría ayudar a resolver los crímenes nazis. Ralf Breker, experto en imagen digital, ha creado un modelo 3D para lograrlo. ¿El objetivo? Facilitar la tarea a jueces y a los miembros del jurado.

No te pierdas: La realidad virtual llega a los videojuegos de coches

La oficina penal del Estado de Baviera ha creado una reconstrucción en 3D de Auschwitz para procesar los crímenes de guerra cometidos en el país hace más de setenta años. ¡La realidad virtual podría ayudar a resolver los crímenes nazis! Gracias a esta tecnología, los jueces y miembros del jurado podrán ver, en perspectiva, a las personas que estaban allí, a los guardias, etc. 

La realidad virtual podría resolver los crímenes de Auschwitz

Vídeo: Cómo la realidad virtual podría procesar los crímenes de guerra nazis

Ralf Breker, experto en imagen digital que ha creado el modelo de realidad virtual, ha asegurado: "Creo que dentro de cinco o diez años, la realidad virtual se convertirá en una herramienta estándar para la policía, no solo en Alemania. Es una forma de recrear las escenas accesibles incluso años más tarde". 

Cabe destacar que esta tecnología ha ayudado a condenar a Reinhold Hanning, ex guardia de las SS. Hanning fue condenado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable de ser cómplice en el asesinato de al menos 170.000 personas. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.