Logo Autobild.es

El Real Madrid ha decidido no llevar su autocar a Gerona por miedo

Autocar Real Madrid
Este fin de semana, los jugadores del Real Madrid no viajarán en el autocar oficial, sino en uno alquilado

No es por meterse en política, sino por miedo a las represalias lo que ha hecho al Real Madrid decidir que este fin de semana no llevará su autocar oficial a Gerona.

El domingo 29, la décima jornada de liga enfrentará al Real Madrid con el Girona. Dada la situación política que vive el país, la directiva del club blanco ha decidido dejar el autocar oficial aparcado en el garaje y alquilar un autobús para los traslados de la plantilla por la ciudad.

El viaje a Gerona (ciudad del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont), está clasificado como de riesgo en la agenda del Real Madrid. Y no porque la rivalidad entre ambos equipos sea histórica (como sucede con el Barcelona F.C.), sino porque saben que la actualidad catalana pueden dar lugar a represalias (como le sucedió al bus que Francia había preparado para celebrar su victoria en el Mundial). 

Según informa el diario El Mundo, para evitar riesgos innecesarios, Zinedine Zidane y sus jugadores alterarán algunos de sus hábitos previos a los partidos. El más sonado será el cambio del autocar oficial por un bus de alquiler como medio de transporte para los trayectos en el interior de la ciudad (del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio...).

El autocar sí viajará a Londres 

Con su decisión de no llevar el autocar oficial a Gerona, la directiva del Real Madrid garantiza también que el vehículo estará en perfectas condiciones para viajar los próximos días a Londres donde el Real Madrid tiene cita de la Copa de Europa ante el Tottenham, 72 horas después del duelo del domingo en Montilivi.

El primer plan era que el autocar viajara a Gerona con todo el material que el equipo necesita para disputar el partido de Champions por lo que si algo le sucediera, el Real Madrid se podría encontrar sin camisetas, botas y el resto de la equipación para el partido europeo.

Foto portada: RealMadrid.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.