Logo Autobild.es

Real y en España: 'llueven' 10.000 euros en la carretera

Real y en España: 'llueven' 10.000 euros en la carretera
Esta noticia es real y ha sucedido en España: una 'lluvia' de 10.000 euros en una carretera. Un conductor dejó olvidado el dinero sobre el techo de su coche y circuló varios minutos por una vía gallega dejando volar los billetes para alegría del resto de conductores. La Policía ha conseguido recuperar 6.500 euros; el resto, simplemente, ha volado...

¿Te imaginas ir en tu coche y ver cómo llueven 10.000 euros sobre ti? Pues ha sucedido y no en un país lejano. Lo de la lluvia de billetes es una noticia real que ha sucedido en Galicia este fin de semana.

Según cuentan los testigos y la Policía, un conductor dejó olvidados 10.000 euros en el techo de su coche; arrancó y los billetes salieron literalmente volando. Ojo, que no es este el peor descuido que hemos visto en un conductor, casi al mismo tiempo un motero olvidó a su mujer y se dió cuenta tras 40 kms.

Fue su hijo el que se dió cuenta y le adviritó del error que acababa de cometer. Inmediatamente paró el coche y trató de recoger todo el dinero pero era demasiado tarde: ¡hasta se había montado una retención de coches mientras sus ocupantes recogían los billetes!

El conductor se puso en contacto con el 112 que envió varios efectivos de la Policía y la Guardia Civill. Al llegar al lugar de los hechos, los testigos contaron que la conductora de un autobus se había apeado para recoger el dinero. Efectivamente, encontraron una buen aparte oculta bajo los pedales del autocar que conducía.

Entre eso y lo que fueron devolviendo el resto de conductores, la Policía y la Guardia Civil ha recuperado 6.500 de los 10.000 euros que salieron volando del techo.

En estos momentos la Guardia Civil tiene abiertas "diferentes líneas de investigación" en las que hay "varias personas que están siendo investigadas" y, en caso de demostrarse su participación en el suceso, podrían ser acusadas de "apropiación indebida".

"La investigación todavía no ha concluido, de los 10.000 euros se han recuperado hasta el momento 6.150", ha aseverado el teniente de la Guardia Civil de Ames (La Coruña).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.