Logo Autobild.es

La reacción de George Russell tras lograr su primera pole en F1

George Russell

Gran actuación del piloto británico sobre la pista húngara.

George Russell ha logrado este sábado en Hungría la primera 'pole position' de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras cruzar la línea de meta al final de la Q3 y ver que estaba en el primer puesto, el británico estalló de emoción a través de la radio: "¡Vamos, chicos! ¡Sí!", gritó el recién llegado al equipo Mercedes.

Nadie contaba con Mercedes para la lucha por la pole en Hungría, pero Russell ha dado la 'campanada' en el Hungaroring este sábado. El piloto de la escudería alemana reconocía que, hasta hoy, en Mercedes habían sufrido mucho, pues no encontraban el ritmo para estar arriba, y el viernes los mecánicos e ingenieros estuvieron trabajando hasta muy tarde para rascar hasta la última décima.

El duro trabajo ha tenido su recompensa y Russell, en Q3, sorprendió con una vuelta estratosférica, parando el cronómetro en un 1:13.377 que le bastó para lograr la pole position en la pista húngara, batiendo por tan solo 44 milésimas a Carlos Sainz, que hoy superó con solvencia a Charles Leclerc para optar a la pole.

Nada más cruzar la línea de meta y tras ver que había conseguido su primera pole position, Russell estalló de emoción por la radio del equipo: ¡"Vamos, chicos! ¡Sí!". Su ingeniero, instantes antes, le había felicitado con un "¡lo conseguiste!". Esta es la primera pole para un piloto de Mercedes desde la lograda por Lewis Hamilton en el GP de Arabia Saudí de 2021.

El siete veces campeón del mundo también podría haber estado en la pelea por la primera fila, pero un problema con el DRS impidió que Lewis peleara por los primeros puestos de la parrilla con su compañero y saldrá desde el séptimo puesto en carrera.

Russell se mostró muy contento ante los medios de comunicación tras conquistar su primera pole position, pero recordó que el "sábado no se reparten los puntos", y aseguró que irá a por la victoria el domingo. Aunque se espera que el ritmo en carrera del Mercedes sea inferior al de los Ferrari que tiene por detrás, adelantar en este circuito es muy difícil y George puede tener su oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.