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Esta es la razón por la que el precio del diésel subirá a partir del 5 de febrero

Precio diésel

La situación no va a mejorar.

El precio de los combustibles no ha hecho más que subir desde que comenzara el año (y eso sin tener en cuenta la eliminación de los 20 céntimos de ayuda por parte del estado), pero la cosa tiene visos de empeorar, sobre todo para el diésel, que aumentará sus tarifas todavía más a partir del 5 de febrero.

¿El motivo? La Unión Europea ha dictado nuevas sanciones para Rusia por la invasión de Ucrania que directamente entran en la prohibición de comprar productos petrolíferos rusos.

Esto se suman a otras restricciones que llevan activas desde diciembre, como es el tope de 60 dólares por barril y el embargo de crudo de Rusia que llega en barco, creando la tormenta perfecta para que lo note en su bolsillo cualquier conductor, especialmente aquellos que tengan un vehículo de gasóleo.

 

El objetivo de esta nueva medida está claro, intentar sofocar económicamente a Rusia, para que esta ceje en su esfuerzo en Ucrania. Sin embargo, la realidad es que actualmente la dependencia que tiene Europa de el crudo del país de Vladimir Putin es todavía muy alta.

Según los cálculos, diariamente hay una diferencia de 1,3 millones de barriles de gasóleo entre las necesidades que hay en la Unión Europea y el crudo del que se dispone, así que es necesario comprarlos fuera. Rusia es uno de los países que mayor presencia tiene en esta situación y es que n septiembre llegó a proveer el 44% de las importaciones de dicho combustible.

De esta manera, la medida que intentará asfixiar a Rusia se traducirá en una subida todavía mayor de los precios del diésel en las gasolineras europeas, lo que hará que llenar el depósito del coche sea todavía más doloroso de lo que es hoy.

La patronal europea del sector de refino, Concawe, apunta a una de las causas de esta dependencia y, por ende, de la complicada situación actual: en aras de transitar de los combustibles fósiles a energías renovables, en los últimos doce años se han cerrado 26 refinerías en el continente, lo que ha supuesto un descenso de la capacidad de refino de un 18%.

Fuente: La Razón

Etiquetas: Diésel

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