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Noticia

La razón por la que el precio de los coches subirá un 2,6% el próximo año

Protocolo por contaminación de Madrid: qué significa cada escenario
No tenemos la culpa pero pagaremos las consecuencias...

La boina negra que ves en la foto es la razón por la que el precio de los coches eléctricos subirá un 2,6% el próximo año. Expertos del sector calculan que a partir del próximo año se venderán menos coches porque serán más caros y serán más caros por culpa de las sanciones europeas por exceso de emisiones.

La normativa europea contempla límites máximos en lo que emisiones contaminantes se refiere y multas (millonarias) para los fabricantes que excedan las cifras permitidas. Para saber si una marca contamina más de lo que debe se tiene en cuenta la suma de todas las emisiones estimadas para todos las unidades matriculadas en un año.

Esto hace que un fabricante que cuente con varios modelos eléctricos en su gama, se pueda permitir vender coches más contaminantes porque las no emisiones de los eléctricos compensa el exceso de los de propulsión. También hace que se estén produciendo movimientos extraños, como la compra por parte de fiat de las emisiones de Tesla (esta es una de las razones, también que explican la alianza en la que trabajan Fiat y Renault).

Hasta 30.000 millones de euros en multas

Un análisis de Solunion de los últimos datos de sus accionistas sobre el sector del automóvil apunta que las multas que tendrán que pagar los accionistas por sus excesos de emisiones podrían superar los 30.000 millones de euros. La cifra representa casi el 18% del resultado de explotación (Ebitda) y casi la mitad (45%) de lo que ganaron el año pasado.

El mismo informe apunta también que los objetivos de reducción de las emisiones en Europa podría provocar un aumento de los costes de producción de hasta un 7% en 2020. Y que este incremento podría repercutir en el precio de venta, lo que supondría una caída de las ventas del 9% para finales de 2020 y del 28% para 2025.

"Como resultado, para finales de 2020 se espera una subida del 2,6% del precio medio de los coches, una disminución del 3,1% de las nuevas matriculaciones y una pérdida de 2.900 millones en ventas", advierte Solunion en su informe.

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