Logo Autobild.es

La razón por la que los nombres de los Aston Martin comienzan con ‘V’

Aston Martin Valkyrie
Demostrar su superioridad.

Poner un nombre es algo que parece fácil pero que en realidad no lo es, y si no que se lo pregunten a miles y miles de padres y madres de todo el mundo. Pues si ya resulta complicado en un caso aislado, imaginad tener que nombrar toda una gama de modelos, más aún si lo que quieres es darle un leitmotiv  común. Cada marca de automóviles lo hace de una manera, y en el caso de Aston Martin hay preferencia por los nombres que empiezan por ‘V’. ¿A qué se debe?

Aparentemente la ‘V’ hace referencia a un modelo que se asienta en la cima de su clase, es decir, una manera de mirar a los modelos de marcas rivales y decirles “tu coche es bueno, sí, pero el mío es mejor. Hablando en plata, es el “pues yo más” que usábamos cuando éramos pequeños (aunque algunos sigan empleándolo incluso en su etapa adulta).

También hace referencia a los Aston de altas prestaciones, aunque queda por saber a qué hace referencia cada nombre concreto de la alineación de la firma británica.

El primero es el Aston Marin Vantage, que replica la denominación utilizada en los 50 para los modelos que tenían un extra de potencia en sus motores, haciéndoles más especiales y diferenciándoles del resto. Sin embargo, también tiene un significado directo que es el de superioridad en un concurso o competición.

En cuanto al Aston Martin Vanquish, es la palabra inglesa que define derrotar de manera absoluta a alguien. El Vulcan toma su nombre del dios Vulcano, de las mitologías griega y romana. Por último, el Aston Martin Valkyrie, Valquiria en español, que forman parte de la mitología nórdica y eran vírgenes guerreras que eran enviadas por Odín al campo de batalla para recoger a los caídos en combate y llevarlos al Valhalla.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.