Logo Autobild.es

Un raro prototipo del Ford Focus ST espiado en Nürburgring

Nada se sabía de si había un nuevo modelo en curso, hasta que han pillado este prototipo del Ford Focus ST rodando por Nürburgring, el modelo ofrece un paquete aerodinámico renovado.

Según acaba de publicar Worldcarfans, han pillado a un raro prototipo del Ford Focus ST rodando por Nürburgring, esto solo puede significar que en unos cuantos meses, la marca renovará uno de sus productos más codiciados. Eso sí, dado que el Focus ST llegó al mercado en 2015, solo cabe esperar un lavado de cara, que por las fotos probablemente se centre en un nuevo paquete aerodinámico, al menos, en el exterior. 

No te pierdas: "Probamos el nuevo Ford Mustang"

El caso es que el Ford Focus ST espiado en Nürburgring tiene un aspecto muy cercano a la producción final, con un frontal en el que se perciben nuevas tomas de aire, de doble hoja, justo por debajo de la calandra y un fondo más plano. Resulta curioso que las acanaladuras aerodinámicas que hay sobre los pasos de rueda delanteros estén tapadas con cinta y los adornos con una doble banda roja longitudinal que recorren la carrocería se puedan ver perfectamente. 

Esta nueva decoración para el Ford Focus ST 2017 se acompaña con espejos retrovisores del mismo color rojo y llantas de aleación de cinco radios. Según comentan en la publicación, podría no tratarse de un nuevo Focus ST, sino más bien de una versión más potente del compacto deportivo de Ford, que en el pasado Salón de Ginebra presentó el Ford Fiesta ST200 y podría estar preparando una mejora semejante para el Focus. Esto podría tener sentido, dado que entre el Focus ST y el Ford Focus RS hay una brecha de 100 CV. 

De ser así, el modelo equiparía una versión más potente del 2.0 EcoBoost que alcanzaría con facilidad los 270 o los 280 CV, con lo que el modelo podría llamarse Ford Focus ST270 o Ford Focus ST280. De el nuevo compacto dispondrá de un habitáculo más deportivo y radical no hay datos disponibles.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.