Noticia

Coches clásicos

Un rarísimo Porsche 911 Carrera RS NGT a subasta

Raúl Salinas

01/10/2016 - 11:34

Silverstone Auctions va a subastar un objeto de deseo para todos los que quieran un coche de carreras para la calle: un Porsche 911 Carrera RS NGT. Solamente se produjeron 290 ejemplares de esta versión homologada por la FIA para correr en Le Mans.

Este Porsche 911 Carrera RS NGT de 1991 que va a salir a subasta podría ser el equivalente de entonces al actual Porsche 911 GT3 RS. Sí, se trata del Porsche 964 más extremo que hay, hasta tal punto, que cuenta con suficiente equipamiento homologado por la FIA que si le apeteciese podría ir de la calle a la parrilla de salida de las 24h de Le Mans prácticamente sin cambios.

No te lo pierdas: este es el brutal Porsche 964 Turbo de Petrolicius

Las peculiaridades de esta versión son varias. El Porsche 911 Carrera RS, de la generación 964, equipaba el motor de 3.8 litros con una potencia de 260 CV, una relación de marchas más corta y un diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión se bajó y se endureció, mientras que la dirección era ahora más dura y precisa. Gracias a su interior más espartano se ahorraban un total de 155 kg.

En definitiva, como ocurre con el GT3 RS actual, pensado para correr en los circuitos, pero ni el Carrera RS ni el Porsche 911 GT3 RS actual están homologados para correr en una prueba oficial. Por eso, en aquellos tiempos, Porsche decidió producir 290 ejemplares preparados para ir directamente de la cola del McAuto a la parrilla de salida de las 24h de Le Mans. Cuenta con mejoras de seguridad en el interior, con las barras antivuelco como protagonistas. Como no, homologadas por la FIA.

de esta manera, el comprador de este Porsche 964 Carrera RS NGT tenía un Porsche completamente homologado para la calle, pero también homologado para correr. Dos mundos en uno. Este ejemplar, que se subastará por Silverstone Auctions (aquí puedes ver el anuncio) es el número 76 y está pintado en un precioso color Maritime Blue.

Este ejemplar fue matriculado primero en Alemania, donde pasó por otras dos manos. Más tarde se exportó a Japón, en 2010, desde donde a terminado en Inglaterra en la actualidad. Cuenta con 40.000 kilómetros y cuenta con el libro de revisiones en regla y todos los elementos originales. Sin duda se trata del Porsche 911 964 más radical y emocionante. Ahora puede terminar en tu garaje por un precio que no me parece ninguna locura: entre 135.000 y 155.000 libras, el equivalente a 155.000 y 178.000 euros. ¡Menos de lo que te puede costar un Porsche 911 Carrera 4S! Eso sí, es una subasta, seguro que el precio terminará subiendo algo más.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches