Logo Autobild.es

Ram Harvest Edition: vuelta a los orígenes en la granja

Dodge Ram Harvest Edition
Raíces agrícolas.

Puede que las pick-up se estén empezando a poner de moda en Europa y que en Estados Unidos lleven años siendo utilizadas como coches al uso, pero no hay que olvidar que su origen es como vehículos de trabajo. Y es precisamente a estas raíces a las que vuelve el Ram Harvest Edition que, según la propia marca, está diseñada para celebrar los comienzos del modelo como un animal de granja.

VÍDEO: Cinco ‘pick-ups’ americanos para romper el asfalto

No es la primera vez que la firma lanza una edición en esta línea (hace unos años lanzó un pack para algunas de las versiones), pero ahora se presenta como modelo de pleno derecho sumándose a la familia de los camiones de trabajo ‘Chassis Cab’ del fabricante.

Según Jim Morrison, Director de Ram en FCA North America: “El Ram Harvest Edition Chassis Cab tiene una gran capacidad y les da a las familias granjeras la oportunidad de mostrar su lealtad agrícola a la marca”.

Ram 1500 2019, cargada de tecnología

Está disponible para los Ram 3500, 4500 y 5500, tanto en formato Regular Cab de dos puertas como en el Crew Cab de cuatro. En todos ellos se puede elegir en los exclusivos colores New Holland Blue y Case IH Red, además de en blanco y negro brillantes. Morrison apunta que “respondiendo a una petición directa de los granjeros, Ram es el único fabricante que ofrece camiones tipo Chassis Cab en colores que van a juego con dos de las líneas de equipamiento más populares en la nación”.

Dodge Ram Harvest Edition

Pero no solo de tonos de carrocería vive: calza llantas de aluminio y hay multitud de elementos cromados, como la parrilla, los estribos laterales y los retrovisores. Además, su dotación de equipamiento es bastante completa, incluyendo ganchos para remolque en la parte delantera, luces antiniebla, cámara trasera, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, punto de conexión Wi-Fi, cuadro de instrumentos configurable de 7 pulgadas…

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.