Logo Autobild.es

Rally Montecarlo 2019: Sexto triunfo para Ogier en Montecarlo, victoria 100 para Citroën

Ogier en el WRC de Montecarlo 2019
- Actualizado:
Sébastien Ogier sigue dominando en el Mundial de Rallys.

Da igual el equipo en el que esté, Sébastien Ogier sigue ganando rallys compita con quien compita. En su regreso a Citroën, el piloto francés ha vencido en la prueba más icónica del Mundial de Rallys, el Rally de Montecarlo 2019, por sexta ocasión en su carrera deportiva. Es, además, la victoria número 100 para Citroën.

No lo ha tenido nada fácil, ni tampoco ha mandado con mano de hierro, pero finalmente ha sido el mejor y ha vuelto a marcar la diferencia. Sébastien Ogier ha logrado su sexta victoria en el Rally de Montecarlo dentro del Mundial de Rallys (WRC) y se convierte en el primer líder del campeonato en el que ha arrasado durante los últimos años con dos marcas diferentes: Volkswagen y Ford.

Ogier batió en el último tramo del Montecarlo a su gran rival en el final, Thierry Neuville, por solo 2.2 segundos. El francés volvió a dar el máximo, a pesar de tener un problema de aceleración en su coche y aumentó su liderazgo con su Citroën C3 WRC, con el que ha debutado en competición este fin de semana. 

Ott Tänak, con el Toyota Yaris con el que peleó por el título de pilotos el año pasado, acabó tercero, por delante de Sébastien Loeb, que ha debutado con el equipo Hyundai. El nueve veces campeón del mundo de rallys acabó a casi dos minutos y medio del ganador.

"Es el rally que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora", dijo Ogier, nacido en la ciudad de Gap, que ha acogido varios tramos del inicio del WRC. "Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal", agregó.

Ogier Citroen C3 WRC

El segundo clasificado, Neuville, se mostró autocrítico y llegó a decir que la victoria de Ogier fue una suerte de "regalo" por sus errores del viernes: "Fue una pelea reñida, pero le dimos un bonito regalo el viernes cuando cometimos un error y le dimos la ventaja", dijo el belga tras uno de los rallys más difíciles de la temporada, con asfalto plagado de hielo, nieve y condiciones cambiantes.

La próxima cita del Mundial de Rallys se disputará entre los días 14 y 17 de febrero y será el Rally de Suecia, la cita más invernal del WRC.

Imagen: Twitter Citroen Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.