Logo Autobild.es

Rally México 2019: Sébastien Ogier se lo lleva todo

Ogier en el Rally de México
Sébastien Ogier gana en México y pone en peligro el liderato en el WRC de Ott Tänak.

Sébastien Ogier ha conseguido el máximo botín de puntos posible en el Rally de México 2019, la tercera prueba del WRC 2019. El francés, al volante del Citroën C3 WRC, ha logrado de esta forma su quinta victoria en este rally, tras imponerse en 2013, 2014, 2015 y 2018. Eso sí, todavía marcha segundo en el campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el Citroën C3 WRC

Como siempre acostumbra a hacer, Sébastien Ogier se mostró como uno de los pilotos más fiables del rally y al final de cada jornada se mantuvo entre los primeros puestos. El sábado consiguió meterse en la cabeza de la carrera y acabó el día con más de veinte segundos de ventaja sobre sus principales rivales, Elfyn Evans y Ott Tänak.

Lejos de relajarse, el domingo Ogier amplió su ventaja sobre sus perseguidores y sentenció su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en Montecarlo. El de Gap batió por 30.2 segundos a Tänak y a Evans por 49.9; el cuarto, Thierry Neuville, se quedó a más de un minuto. 

El magnífico ritmo de Ogier le sirvió para algo más, ya que también se llevó los cinco puntos extra para el campeonato al ganar la Power Stage final. En total, 30 puntos al bolsillo.

El WRC 2019 también se verá en DAZN

"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero nos hemos quedado con el máximo de puntos. Sabía que las sensaciones eran buenas desde el principio de la temporada, aunque Suecia fue un fin de semana para olvidar. En Córcega tengo el mismo objetivo: ganar y volver a conseguir el máximo de puntos", dijo Ogier.

Rally México WRC

Dani Sordo acabó noveno el primer rally del año para él. El cántabro, al volante del i20 WRC, tuvo un fantástico inicio y llegó a colarse entre los que peleaban por la cabeza de carrera, pero sufrió un fallo mecánico. Logró un buen cuarto puesto en la Power Stage que demuestra su buen ritmo en México.

A pesar del resultado, Ogier sigue sin mandar en la clasificación del WRC. Tänak, gracias a su segundo puesto en el rally y a que no se ha bajado del podio en ninguna de las pruebas disputadas este año, se mantiene en cabeza. La próxima cita del Mundial se celebrará en Córcega (Francia), del 28 al 31 de marzo.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.