Logo Autobild.es

Séptimo Rally Internacional Hospederías de Aragón

Séptimo Rally Internacional Hospederías de Aragón

Michael Fernández

El próximo 12 de septiembre arrancará la séptima edición de este prestigioso rally turístico de coches clásicos. Con salida y llegada en Zaragoza, los más de 30 equipos inscritos de seis nacionalidades diferentes recorrerán a bordo de sus deportivos de época alrededor de mil kilómetros por las tres provincias aragonesas.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ya tiene perfilados todos los detalles del séptimo Rally Internacional Hospederías de Aragón, Trofeo Puerto Venecia; un evento patrocinado por Turismo de Aragón y ya consolidado en el que una treintena de coches deportivos de época recorren diversos establecimientos de la red de Hospederías de Aragón. Será en la tarde del próximo jueves día 12 de septiembre cuando los participantes lleguen al parque cerrado ubicado en el complejo de ocio y compras Puerto Venecia, donde podrás contemplar una variada selección de joyas sobre ruedas que normalmente sólo se pueden ver en los museos.

Deportivos clásicos de las marcas Ferrari, Bugatti, Aston Martin, Lamborghini, Maserati, Jaguar, Mercedes, BMW, Porsche o Lotus, de entre 30 y 85 años de antigüedad, permanecerán expuestos durante la tarde y la noche del jueves. El viernes día 13 por la mañana, en Puerto Venecia, podrás escuchar el rugido de sus motores, y a partir de las 10.00 horas está previsto que arranquen y tomen la salida rumbo al primer establecimiento que visitarán, la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca).

En la lista de inscritos figuran equipos procedentes de Italia, Inglaterra, Francia, Portugal y Bélgica; mientras que entre los participantes nacionales encontramos aragoneses, catalanes, madrileños, andaluces, canarios, vascos, castellano-leoneses, riojanos, cántabros y murcianos.

En esta séptima edición, se recorre  Aragón de un extremo a otro, de norte a sur. Son en total siete etapas divididas en tres días de ruta, el primero relativamente tranquilo con 170 km de Zaragoza a la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca) y otros 105 km hasta Boltaña. La ruta que pondrá a prueba a las mecánicas más veteranas será la de la mañana del sábado día 14, con 315 kilómetros entre Boltaña y la Hospedería de la Iglesuela del Cid; aunque la tarde será bastante más tranquila hasta llegar a Mora de Rubielos. El último día de recorrido incluye la exhibición en la pista de velocidad de Motorland (domingo día 15 a las 13.00 horas), donde los clásicos deportivos más veloces podrán exprimir sus motores y deleitar al público que desee contemplarlos. Tras ello, dos breves etapas, una de Motorland a la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago) y otra de ahí a Zaragoza, donde los vehículos finalizarán el rally en el Hotel Hiberus (llegada prevista a partir de las 18.00 horas). Por primera vez en este evento, el recorrido total alcanzará los 1.000 kilómetros.

Aqui te dejamos el programa completo del Rally:

Jueves, 12 de septiembre

Desde las 10.00 h los participantes comenzarán a llegar a Puerto Venecia. A las 20.00 h el Parque Cerrado estará completo.

Viernes, 13 de septiembre

A las 10.00 h, salida desde Puerto Venecia en dirección a la Hospedería de San Juan de la Peña (Jaca), y, tras la comida, salida hacia Boltaña.

Sábado, 14 de septiembre

A las 8.30 h, salida en dirección Hospedería de la Iglesuela del Cid. A las 17.00 h salida hacia Mora de Rubielos.

Domingo, 15 de septiembre

A las 9.00 h salida dirección Motorland (Alcañiz) y mangas de exhibición en circuito (13.00 horas). Tras la finalización de las mangas salida hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago); y tras la comida ruta final hasta el Hotel Hiberus (Zaragoza).

Lunes, 16 de septiembre

A las 10.00 h, desayuno, clausura del rally y despedida.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.