Logo Autobild.es

Rally de Córcega 2019: Neuville gana y se coloca líder del WRC

Thierry Neuville
Thierry Neuville manda en el WRC 2019.

El piloto belga Thierry Neuville, al volante del Hyundai i20 WRC, se ha alzado con la victoria en el Rally de Córcega, el Tour de Corse, en Francia. Neuvlle consigue el primer triunfo para la marca surcoreana en 2019 en la cuarta cita de la temporada y se coloca en la primera posición de la clasificación de pilotos del WRC.

VÍDEO: Toyota Gazoo Racing WRC en el Rally de Suecia

Un pinchazo del líder del rally en la mañana del domingo, el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), aupó a Thierry Neuville a la primera posición del Rally de Córcega en los últimos kilómetros del mismo. Evans había superado a Neuville en el primer tramo de la mañana, pero un pinchazo echó por tierra todas sus posibilidades de victoria.

Neuville acabó el cuarto rally de la temporada, en el que ha ganado en dos ocasiones (una en IRC en 2012 y otra en WRC) y en 2017 consiguió su tercer triunfo con Hyundai, ha vencido esta vez con 40,3 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier y con más de un minuto sobre Evans, tercero finalmente. 

El tramo de Calvi, el último del rally, fue el que todo lo cambió. Evans sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho en los primeros kilómetros. Debido a ello perdió unos segundos muy valiosos en su pelea por la victoria y casi se cae de los puestos de podio. 

Neuville ganó el tramo y nadie le hizo sombra… aunque, como curiosidad, el belga se dirigió a la ceremonia del podio pensando que había acabado segundo. Al llegar allí descubrió que, tras los problemas de Evans, era el ganador. 

Elfyn Evans

Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no", comentó Neuville tras el rally. "Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos. Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla", agregó.

Dani Sordo acabó cuarto, a 1:18.4 del ganador y no demasiado lejos del podio. Fue el segundo Hyundai en carrera, Sébastien Loeb, también con muchos problemas en Córcega, acabó octavo.

Después de esta intensa cuarta cita del campeonato, Neuville se coloca en la cabeza del campeonato, con 82 puntos. El belga de Hyundai aventaja en solo dos puntos a Ogier y en cinco a Ott Tänak, sexto en el rally disputado este fin de semana. La próxima prueba del WRC 2019 es el Rally de Argentina, programado para los días 25-28 de abril.

Lewis Hamilton se "encuentra" con la victoria en el GP de Bahréin de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.