Logo Autobild.es

El Rally de Australia, cancelado; Hyundai campeón de marcas

Hyundai i20 en el WRC
Los incendios en la zona de Nueva Gales del Sur han obligado a la cancelación del Rally de Australia.

El Rally de Australia, último de la temporada del Mundial de Rallys (WRC), ha sido cancelado por los devastadores incendios que afectan a la región de Nueva Gales del Sur. En un principio se había acordado recortar el recorrido hasta solo 90 kilómetros cronometrados, pero finalmente la idea no ha salido adelante por la complicada situación. Como consecuencia, Toyota no podrá recortar la ventaja a Hyundai en el Campeonato y, por tanto, Hyundai se proclama Campeón de Marcas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Hyundai Motorsport en el Rally de España

El Rally de Australia, donde este fin de semana debía finalizar la temporada del Mundial de Rallys (WRC), no se disputará finalmente debido a los incendios forestales que afectan a la región de Nueva Gales del Sur, donde se debía celebrar la prueba. La decisión ha sido tomada por los organizadores, el Gobierno y la FIA, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los participantes y vecinos de la zona, clasificada como “catastrófica”.

Hay más de 1.000 personas afectadas por los incendios y será en ellos en los que se tendrán que centrar los cuerpos de emergencia. “No es apropiado seguir adelante con el rally”, dijo Andrew Papadopoulos, máximo responsable del Rally de Australia. “Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con aquellos que han perdido a sus seres queridos y casas como resultado de los incendios. Agrademos a la comunidad de los rallys su comprensión”.

Hyundai gana el título de marcas

Hyundai en el WRC

La principal consecuencia deportiva a la cancelación del último rally de la temporada es que Toyota ahora no podrá recortar los 18 puntos que le separaban de Hyundai en la lucha por el Campeonato de Marcas del WRC, así que el fabricante coreano se proclama automáticamente Campeón de WRC 2019, siendo éste su primer título.

“Desde el punto de vista deportivo, es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport”, ha declarado Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai Motorsport. 

“Esta temporada ha sido increíblemente competida y, sin duda, queríamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de nuestros logros como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Quisiera agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron su dedicación total desde el Rally de Montecarlo hasta ahora", agregó.

Victoria de Dani Sordo

“Estamos inmensamente orgullosos de lograr nuestro primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA tras una temporada muy competida contra una dura oposición. Desde la llegada de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un esforzado equipo en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo. Es un privilegio para nosotros contribuir a la estrategia de marca global de Hyundai a través de nuestras actividades en el WRC, por lo que esta es una ocasión especial”, añadió Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport.

La temporada 2020 del Mundial de Rallys comenzará el próximo mes de enero, con el Rally de Montecarlo, que se disputará entre los días 23 y 26 de enero. Allí Ott Tänak defenderá su corona, precisamente con Hyundai.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.