Logo Autobild.es

Räikkönen: “Nunca he ganado en Valencia, buen objetivo"

Kimi Räikkönen - Lotus F1 Team - 2012

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen llega a Valencia con la intención de estrenar su palmarés en este circuito y, de paso, ampliar la racha de alternancia en las victorias de la temporada 2012.

Kimi Räikkönen llega a Valencia centrado en conseguir un buen resultado entre las calles de la capital levantina, después de un frustrante Gran Premio de Canadá, donde la mala posición de salida y el tráfico en pista obstaculizaron lo que podría haber sido un buen resultado para el piloto finlandés de Lotus.

¿Cuál es tu punto de vista sobre el pasado Gran Premio de Canadá?

Räikkönen: No fue un buen fin de semana para nosotros, aunque el resultado no fue tan malo al final. Hacía frío el viernes durante los Libres 1 y se esperaba lluvia en la tarde, así que apresuramos para hacer un programa. Luego, en la clasificación del sábado tuve un problema hidráulico que fue la causa de mi mala posición (12). En la carrera conseguí remontar, pero que haber terminado unas cuantas posiciones más arriba si las cosas hubieran ido de otra manera. Me quedé atrapado detrás de coches más lentos durante bastante tiempo y, por desgracia, cuando hicimos la parada en boxes tampoco pude adelantarles. Es una lástima, pero así son las carreras.

¿Cómo iba el coche en carrera?

Räikkönen: El coche fue mucho mejor el domingo que el sábado. El problema hidráulico se solucionó sin que hayamos vuelto a saber de él. Además, la carrera se disputó con mucha más temperatura que en otras ocasiones y hemos comprobado que el E20 funciona mejor cuando hace calor. Que el monoplaza vaya bien en otro circuito diferente es alentador. Esperemos que esto continúe en Valencia.

Kimi Räikkönen - Lotus F1 Team - 2012

A veces, parecía como si estuviera atrapado en el tráfico en Montreal ¿era muy difícil adelantar?

Räikkönen: Pensamos Canadá sería un Gran Premio propicio para los adelantamientos, pero al final resultó que no fue tan fácil. La zona de DRS no era muy larga y no ocupaba toda la recta, así que era difícil conseguir un buen rebufo del coche de delante. Al ir todos juntos, se hizo aún más difícil cuando los coches de delante también podían usar el DRS para adelantar a los que les precedían. En última instancia, si hubiéramos hecho mejor en la clasificación no hubiéramos tenido estos problemas, pero eso es lo que pasa a veces.

Dejando Montreal, ¿cuál fue su sensación general?

Räikkönen: Un poco frustrado en general ya que creo que podría haber logrado más del fin de semana. Aún así, hemos ganado más puntos para el campeonato que es lo más importante, especialmente en una temporada tan igualada.

Valencia Street Circuit es el tercer circuito urbano consecutivo y el cuarto, hasta el momento, esta temporada: ¿Cómo se compara con los otros?

Räikkönen: Valencia es un circuito urbano, pero el diseño no es como el Albert Park de Melbourne, Mónaco o Montreal. Es, definitivamente, la pista más rápida de estas cuatro. Es probable que haga calor y parece que nuestro coche va bien en condiciones de calor y eso es lo que esperamos.

Parece que sufre en las clasificaciones por diversas razones y este es otro circuito donde será importante tener una buena posición en parrilla...

Räikkönen: La clasificación va a ser muy, muy importante, en el GP de Europa. Obviamente, habrá una ventaja añadida al iniciar en el lado limpio de la pista en carrera, ya que como las calles sólo se utilizan como un circuito una vez cada año, habrá poco agarre fuera de la trazada. No es un lugar fácil de adelantar y vamos a tener que ver cuanto ayuda el DRS en ello.

¿Cuál es el secreto para obtener un buen resultado en las calles de Valencia?

Räikkönen: Valencia exige ser muy consistente y es muy fácil perder tiempo con los pequeños errores.

Hemos tenido siete ganadores de siete carreras disputadas hasta ahora esta temporada, ¿podrá seguir con la racha y hacer el ocho de ocho?

Räikkönen: Me encanta ganar y eso es lo que siempre estoy tratando de conseguir. Nunca he ganado en Valencia, por lo que es un buen objetivo. La última vez que corrí en Valencia terminó en tercer lugar después de salir desde la sexta posición, lo que no fue un resultado demasiado malo.

Fuente: Lotus F1 Team

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.