Logo Autobild.es

Räikkönen no apoya la huelga de pilotos en Alemania

Fallece el antiguo mánager de Kimi Räikkönen y Button
Kimi Räikkönen ha declarado que no estaría dispuesto a seguir la huelga de pilotos en Alemania si hubiese problemas con los neumáticos Pirelli.

Fallece el antiguo mánager de Kimi Räikkönen y Button

El finlandés Kimi Raikkonen ha asegurado, en Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania, que no tiene intención de boicotear la carrera pese a que la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 contemple esta posibilidad si se repiten los problemas de Inglaterra con los neumáticos.

La asociación de pilotos decidió el jueves, tras una reunión, que harían huelga si se dieran problemas similares en los neumáticos que se vivieron en Gran Premio de Gran Bretaña, donde explotó un neumático de cinco coches en carrera.

"Voy a correr pase lo que pase, pero, de todos modos, estoy seguro que no va a suceder nada", dijo Räikkönen, quien aseguró que no tenía miedo sobre los neumáticos, incluso antes de que Pirelli presentase los compuestos revisados de este fin de semana.

Kimi Räikkönen, que no pertenece a la asociación de pilotos, coincide con Pirelli en que algunos equipos montaron mal los neumáticos como una de las causas de la sucesión de reventones del pasado fin de semana en Silverstone.

"Los problemas no son sólo por los neumáticos, puede haber muchas circunstancias para que sucediese aquello. No hemos tenido ningún problema durante todo el año, por lo que no tengo ningún temor", añadió Räikkönen.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.