Logo Autobild.es

A Räikkönen le gustaría retirarse de la F1 después de 2015

A Räikkönen le gustaría retirarse de la F1 después de 2015
Tras varias carreras sin que los resultados le acompañen, a Kimi Räikkönen le gustaría retirarse de la F1 después de 2015, según un medio de comunicación americano.

En vista de sus malos resultados con Ferrari, no sería nada demasiado extraño, pero sí soprende un poco que el finlandés tire la toalla (o se la hagan tirar) tan rápido. ¿O quizás no, cuando el piloto ya tiene una edad y los resultados no acompañan? El caso es que, si las informaciones que nos llegan se confirman, a Kimi Räikkönen le gustaría retirarse de la F1 después de 2015.

Kimi Silverstone 2014

Kimi Räikkönen. Foto: Sutton Motorsport.

Según publica 'Autoblog', durante el GP de Gran Bretaña de F1 2014, Kimi habría expresado ante un grupo de periodistas su deseo de que la próxima temporada fuera para él la última tras ser preguntado por sus planes de futuro. ¿Hasta cuándo seguir corriendo? "Hasta que mi contrato finalice, y entonces probablemente pararé. Creo que eso es lo que va a pasar", dijo entonces el campeón del Mundo de 2007.

Kimi no está haciendo la temporada que se esperaba de él. Es cierto que el Ferrari F14 T no es competitivo, pero las comparaciones son odiosas y su compañero de rojo, Fernando Alonso, está superándole por mucho en cada carrera y es el único, una vez más, que mantiene a flote la moral en Maranello. Pese a todo. Es por ello que no parece factible ni que se le prolongara el contrato ni que tuviera una oferta a corto plazo en otra escudería de F1 -aunque nunca se sabe y cosas más raras se han visto-.

Además, con la marcha de Mark Webber -de 37 años- a Porsche para el Mundial de Resistencia (WEC), Räikkönen es el mayor de la parrilla, con 34 años, seguido de Jenson Button (tres meses menor), Massa y Sutil.


Los tumbos del campeón

Sauber le dio a Kimi la oportunidad para sentarse en un f1 en 2001, y puntuó en su primera carrera. Fichó por McLaren para el año siguiente y con esta escudería firmó su primer podio y la primera de sus 20 victorias. Tras disputarse el Mundial con Alonso en 2006 (quedó segundo), logró el campeonato en 2007, en la última curva de la última carrera... cuando todo el mundo esperaba que Hamilton se hiciera con la corona.

Tras su marcha de Ferrari, Räikkönen probó suerte en el Campeonato del Mundo de Rallys y en la Nascar. Volvió a la F1 en 2012 de la mano de Lotus y este año ha vuelto a Maranello. Kimi tiene que explotar ahora o nunca. Pero no parece que esté, precisamente, en el mejor equipo para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.