Logo Autobild.es

Räikkönen, la pieza clave del mercado de fichajes de F1

Räikkönen y Vettel tienen el mismo problema esta temporada

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen se ha convertido en el hombre por el que todos los equipos parecen suspirar pero por el que nadie se atreve a pujar, de momento.

Räikkönen y Vettel tienen el mismo problema esta temporada

El futuro de Kimi Räikkönen es uno de los temas que más están dando que hablar este verano. La posible salida del finlandés del equipo Lotus podría ser un movimiento con una potente onda expansiva. Veamos algunas de las posibles opciones.

El hecho de que Webber haya dejado uno de los coches campeones del mundo libre para el año que viene y la actual relación de Kimi Räikkönen con Renault como suministrador de motores de Lotus (y también Red Bull) han sido el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de rumores sobre el posible fichaje de Iceman por la escudería austriaca como compañero de Vettel.

Sin embargo, las últimas informaciones (el manager del piloto lo ha desmentido, Webber habla de Ricciardo como su sustituto y Vettel comenta ya en pasado la opción de ser compañero de Kimi) apuntan en otra dirección.

El segundo destino que se ha buscado para Räikkönen ha sido su retorno al equipo Ferrari. En este caso se ha especulado con dos opciones: que fichara como primer piloto ante una hipotética salida de Fernando Alonso del equipo italiano o como compañero del español con la no renovación de Felipe Massa

. En los últimos días se ha abierto una nueva posibilidad y es que Jenson Button saliese de McLaren para reforzar Ferrari y Kimi Räikkönen recalara en el equipo británico como primer piloto.

En todos los casos, el futuro de Iceman contempla la salida del finlandés de Lotus cuando, en realidad, es la opción prioritaria siempre y cuando los de Enstone consigan garantizar su futuro financiero. Además, Lotus tendrá que plantearse su pareja de pilotos para 2014 ya que la continuidad de Romain Grosjean tópico está asegurada. Kimi Räikkönen, el hombre más deseado de la parrilla tendrá que decidirse en las próximas semanas, si es que no lo ha hecho ya...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.