Logo Autobild.es

Räikkönen denuncia a una mujer que le acusa de haberla acosado

Kimi Räikkönen
Los abogados de Kimi Räikkönen ya han presentado la pertinente denuncia ante las autoridades canadienses.

Kimi Räikkönen es noticia la semana previa al Gran Premio de Canadá, y no precisamente por un asunto deportivo. El finlandés ha denunciado a una mujer canadiense que le extorsiona a través de internet y le pide dinero para no hacer público un supuesto acoso que habría sucedido hace dos años, durante la celebración de la carrera que se disputa dentro de poco más de una semana. El caso ya está en manos de las autoridades de Montreal.

Kimi Räikkönen

Según publica el diario canadiense “La Presse”, Räikkönen ha presentado una denuncia ante la policía de Montreal en la que alega que una mujer le ha estado extorsionando desde hace un tiempo para no hacer público un supuesto abuso sexual durante el Gran Premio de Canadá de 2016. Esta persona exigía al piloto finlandés una gran cantidad de dinero a cambio de no ir a la Policía y presentar una denuncia.

De acuerdo con la información que ha trascendido a través de los medios canadienses, la mujer acusa a Räikkönen de acosarla sexualmente hace dos años. Esta persona, de veintitantos años, era camarera de un bar de moda de Montreal, al que asistieron el actual piloto de Ferrari y unos amigos. Según el relato que publica “La Presse” y que ella misma ha publicado en un blog, Räikkönen le habría tocado un pecho mientras ella realizaba su trabajo.

"He terminado de protegerte. No hice nada mal esa noche, fuiste tú quien actuó mal. Y ahora voy a atraparte. Usaré mi poder y sufrirás las consecuencias de tus acciones. Tu equipo ha sido notificado. Te haré caer y todo el mundo lo presenciará”, se puede leer en el relato.

Raikkonen en la clasificacion GP China 2018

Los abogados que representan a Räikkönen ya están tratando este caso y han declarado, mediante Mathiey Piché-Messier, representante del piloto, lo siguiente: “Nuestro cliente niega todo lo que se alega, y considera que lo que hace la señora es ilegal. Nuestro cliente encuentra todo esto absurdo”.

La denuncia de Räikkönen hacia la presunta víctima ya ha sido presentada ante las autoridades pertinentes y ahora serán ellos quienes tendrán que aclarar todo lo sucedido y quién tiene la culpa. En solo unos días, el finlandés volverá a Canadá, para participar en la séptima carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1. Esperemos que lo deportivo tome entonces el protagonismo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.