Skip to main content

Noticia

Gadgets

Esta Radio 2 DIN es compatible con Apple CarPlay, perfecta si tienes iPhone, y a un precio económico

Radio Carplay y Android Auto para coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Aunque la radio FM siempre será una de las opciones ideales al subir al coche, lo cierto es que hoy en día es posible instalar una pantalla con grandes capacidades multimedia en el vehículo. Lo curioso, es que lo seguimos llamando Radio, y así seguirá. Concretamente, esta Radio 2 DIN (es el espacio que ocupa en el panel de instrumentos del coche), es compatible con CarPlay y con Android Auto, lo que significa que cuenta con compatibilidad nativa tanto con móviles Android como con el iPhone de Apple. Esto último, de hecho, no es tan común. Pero además, es de precio asequible.

Cuenta con todas funciones con las que uno querría poder contar en una radio de coche que va conectada al smartphone. Por supuesto, cuenta con conectividad Bluetooth. Podemos utilizar la conexión inalámbrica para conectar nuestro móvil, o también el puerto USB. La radio detecta si es un Android o un iPhone, y adapta todo el sistema. Podemos utilizar Siri o Google Assistant con solo pulsar un botón e incluso con los botones del volante si es compatible. Es ideal para instalar aplicaciones como Google Maps, Spotify, un detector de radares, o una aplicación de podcast. Su precio es de solo 169 euros, un coste económico para tratarse de un dispositivo que no hay otra forma de conseguir si no lo hemos instalado al adquirir el coche, y que en tal caso hubiera sido más costoso.

Comprar radio para el coche 2 DIN compatible con Android Auto y Apple CarPlay al mejor precio en Amazon

Esta radio es la mejor forma de contar con una pantalla a la que poder conectar el smartphone con todas las funciones inteligentes que eso supone. El principal uso está claro que es el del GPS y la música. Es perfecto para activar el navegador y que nos guíe sin tener que comprar un dispositivo adicional de TomTom, que tendría un precio similar, y no quedaría tan bien integrado ni tendría todas las funciones con las que cuenta esta autorradio. Y poder contar con Spotify o cualquier app de reproducción de música es algo ideal, pudiendo seleccionar la lista de reproducción que queremos en pantalla, o desplazarnos por las diferentes canciones.

Pero también es ideal para las apps de avisadores de radares, radios internacionales, podcast, o cualquiera que cuente con una versión optimizada para ejecutar en Android Auto o Apple CarPlay.

La radio incluye también una pantalla de siete pulgadas, que es táctil, aunque también tiene una serie de botones clásicos en cualquier radio, como los de subir y bajar volumen, o avanzar de canción. Adicionalmente tenemos una entrada jack por si queremos conectar un smatphone o cualquier dispositivo de audio de forma tradicional, así como una ranura para leer tarjetas microSD.

Por 169 euros es una buena opción para añadir un extra realmente importante en tu vehículo, y actualizar a lo que es actualmente la nueva generación de "infotainment" que tan popular se ha hecho en el mundo de los coches.

Comprar radio para el coche 2 DIN compatible con Android Auto y Apple CarPlay al mejor precio en Amazon

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además