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El Radical RXC Turbo de carreras recibe el visto bueno

El Radical RXC Turbo de carreras recibe el visto bueno

Nacho de Haro

Buenas noticias para los amantes de la competición: el Radical RXC Turbo de carreras ha recibido el visto bueno para participar en diferentes campeonatos GT3, como el International GT Open o la Supercar Challenge. Eso sí, para cumplir con la normativa, los más de 500 CV de potencia que desarrolla la mecánica V6 EcoBoost de origen Ford del modelo de calle tendrán que ser limitados.

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El Radical RXC Turbo de carreras ha recibido el visto bueno para participar en diferentes campeonatos GT3, como el International GT Open, la Supercar Challenge o pruebas de resistencia, entre otros. Eso sí, para que este deportivo radical pueda cumplir con la normativa vigente, los más de 500 CV de potencia que desarrolla la mecánica V6 EcoBoost de origen Ford del modelo de calle tendrán que ser limitados.

Y es que, aunque resulte difícil de creer, el Radical RXC Turbo que aparece en la galería de imágenes es un vehículo 100% legal para su uso en la vía pública. Cuenta con su respectivo sistema de iluminación, con intermitentes, con retrovisores, tiene matrícula… Y la versión de competición será básicamente idéntica, aunque evidentemente eliminará todos aquellos elementos que nos sean necesarios en circuito, entre ellos, algunos de los que hemos nombrado anteriormente.

Escondido en posición central, el Radical RXC Turbo de carreras equipa un propulsor 3.7 V6 EcoBoost fabricado por la firma del óvalo azul, un bloque que podemos encontrar en vehículos como el Ford F-150 de última generación. Si bien, para la ocasión, la potencia máxima puede alcanzar más de 500 CV, cifra que se limitará para cumplir con la normativa. Junto a este motor, encontramos una caja de cambios secuencial de siete velocidades y dientes rectos fabricada por Quaife.

Las suspensiones del RXC Turbo de carreras, como en el modelo de calle, son de tipo ‘pushrod’ y cuentan con amortiguadores regulables en cuatro vías. Por último, hablar del precio de este bólido, que arrancará en 197.400 euros, a los que habrá que sumar el coste de las opciones disponibles, como el aire acondicionado o un kit de fibra de carbono para la carrocería, por ejemplo.

Fuente: CarScoops

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