Logo Autobild.es

Este radar de tramo pone más de 70 multas por exceso de velocidad ¡al día!

Radar coche

Eso son 2.400 multas al mes

Seguro que lo primero que quieres saber es dónde está el radar de tramo que pone más de 70 multas al día. Empezaremos entonces por ahí. Está en León, concretamente en la N-630.

El radar de tramo que puede presumir de ser uno de los más productivos del país, es también uno de los últimos en llegar. Entra en la remesa de 78 nuevos radares que la DGT encontró en un almacén y dijo que pondría en funcionamiento a lo largo de 2019. De los casi 80 nuevos cinemómetros anunciados, 15 eran de tramo; 20 entraron en funcionamiento coincidiendo con el Operación Especial de Tráfico de Verano; el resto, en los meses siguientes.

El radar de tramo de la N-630 lleva apenas un par de meses funcionando. Está ubicado entre los puntos kilométricos 132 y 137. Los datos de la DGT apuntan que, en este tiempo, ha registrado más de 4.800 sanciones por exceso de velocidad. 

Más de 4.800 multas en dos meses

Según la cronología que repasa la web Leonoticias, el radar de tramo de la N-630 (colocado entre los lugares conocidos como La Copona y La Venta de la Tuerta) se colocó el pasado 6 de agosto, pero no comenzó a operar hasta el 25 de octubre.

Desde este último día y hasta el 31 de diciembre, ha tramitado un total de 4.822 multas de velocidad, lo que supone una media de 72 sanciones al día. En este tramo de la vía, la velocidad está limitada a 90 km/h.

Son dos radares, uno por sentido. El  ubicado en La Venta de la Tuerta ha registrado 2.335 excesos de velocidad; mientras que el de La Copona ha registrado 2.487 infracciones.

Vídeo: así funciona el radar que controla cuatro carriles al mismo tiempo

El radar que más multas pone en León

Con todo, no es este el radar que más infracciones registra en León. En la provincia, el cinemómetro más activo es el de la A-66, en el punto kilométrico 8.929. El segundo radar que más multas tramita en León también está en la A-66, en el km.347.

En León funcionan siete controles de velocidad fijos. En 2019 registraron 27.409 excesos de velocidad. La cifra es considerablemente más baja que las 40.241 infracciones de este tipo contabilizadas en 2018.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.