Logo Autobild.es

Plantean un radar de tramo en las calles de Madrid

Plantean un radar de tramo en las calles de Madrid
La Policía Municipal ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que coloque un radar de tramo en uno de los puntos más complicados de la capital. En la actualidad el límite es de 60 km/h, pero los conductores suelen superar esa velocidad ampliamente cuando no hay tráfico.

Echa un vistazo a la lista de radares fijos de España...

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la viabilidad de un nuevo cinemómetro en la Capital, aunque esta vez se trataría de un radar de tramo en lugar de uno convencional.

Tal y como anunció el diario ABC hace unos días, el radar se colocaría en la zona del nudo de Manoteras, a partir de la salida 0A y en dirección a la Avenida de la ilustración/M-607 (Carretera de Colmenar).

Según el periódico, es la Policía Municipal la que ha solicitado la instalación de dicho radar de tramo, ya que se trata de una zona relativamente peligrosa por la gran cantidad de tráfico que hay. Y lo cierto es que esta zona, que está próxima a la redacción de AUTO BILD, tiene su complicación y cuando el tráfico es fluido se supera ampliamente el límite de velocidad.

Quizá una buena solución sería instalar unos límites de velocidad variables, tal y como se hace ahora en Barcelona, para adecuarlo a las circunstancias reales de circulación, pero no parece que vaya a ser la solución definitiva.

... ¡y los fallos en la lista de radares!

Por ahora el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de la instalación, ya que necesita un sistema de fibra óptica, pero además están mirando si se podrían poner otro tipo de diasuasores de velocidad como unas ¿efectivas? bandas sonoras o algún otro método.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.