Logo Autobild.es

El radar multicarril de la M30 vuelve a funcionar (de momento, en pruebas)

Multaradar CD
Quedó inoperativo en 2018 tras un accidente

Atentos madrileños, atentas madrileñas y conductores ocasionales de la capital: el radar multicarril de la M-30 vuelve a funcionar. Eso sí, de momento y hasta el próximo 6 de octubre lo hará solo a modo de prueba.

¿Cómo lo sabemos? Esta vez ha sido fácil conseguir la información ya que ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid quien ha dado el chivatazo

Radares de la M30 de Madrid: aquí están todos

De acuerdo con la información publicada por el consistorio madrileño, el súperradar de la M-30 "se activa con carácter informativo, el lunes 5 de agosto". Desde hoy, por tanto, comienza "el período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas por el nuevo radar multicarril".

Radar nuevo en punto 'viejo'

Para los conductores habituales de la madrileña M-30, el radar multicarril es un viejo conocido.

Este dispositivo se instaló hace tiempo pero quedó inoperativo en 2018 tras un accidente. El que comienza a funcionar ahora a modo de pruebas se ha instalado exactamente en el mismo lugar: en el kilómetro 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M30, pasada la avenida de la Ilustración.

"Este dispositivo, que sustituye al hasta ahora existente, es capaz de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía, a diferencia del anterior, que sólo fotografiaba uno", explican desde el Ayuntamiento.

En pruebas hasta octubre

Aunque está operativo en el mismo punto, el nuevo radar de la M-30 tiene características diferentes al anterior, es por eso que el Ayuntamiento debe abrir un periodo de aviso previo a la imposición de sanciones, tal y como establece el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Supone esto que hasta el 6 de octubre los excesos de velocidad detectados por este radar serán objeto de una comunicación meramente informativa sobre el tipo de sanción, la cuantía de la multa y la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial. A partir de esa fecha, las infracciones por superar los 90 kilómetros por hora permitidos en este punto llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador, cuyo importe mínimo es de 100 euros.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.