Skip to main content

Noticia

F1

Racing Point F1 anuncia decoración para 2019 y nuevo patrocinador

Racing Point RP19

Lance Stroll y Sergio Pérez han conocido este miércoles cómo lucirá su nuevo coche para 2019,

El equipo Racing Point F1 nace como tal en 2019, tomando el testigo de Force India en la categoría reina tras la adquisición del equipo por parte de un consorcio de empresarios liderados por el magnate canadiense Lawrence Stroll. El equipo es muy potente, como lo ha sido en los últimos años, llegando a ser dos veces cuarto en el Mundial de Constructores (2016 y 2017) y ahora con mejor presupuesto que nunca, podemos esperar que estén peleando con Renault y Haas en media tabla. Sus pilotos, Lance Stroll (hijo de Lawrence) y Sergio Pérez.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Racing Point RP19

En la presentación de la escudería, que ha tenido lugar en Toronto (Canadá), país de origen de los Stroll, se ha anunciado la llegada de la marca SportPesa como patrocinador principal de la formación, dando lugar de esta forma a SportPesa Racing Point. SportPesa es una casa de apuestas natural de Kenia, que invierte en la Fórmula 1 para darse a conocer de forma mundial.

También se ha anunciado la continuidad de la empresa BWT, de productos relacionados con el cuidado del agua, como patrocinador del equipo. Es por ello por lo que el característico color rosa de la marca seguirá siendo protagonista en el coche de Racing Point.

Racing Point RP19

Los pilotos: Lance Stroll y Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez ha competido para la estructura de Force India desde el año 2014. Se ha establecido como líder de la escudería, como el piloto más regular de la formación y como el único capaz de subir al podio. "Checo" tendrá un papel fundamental a partir de 2019, ya que su compañero de equipo, Lance Stroll, tiene mucha menos experiencia que él y en Williams nunca deslumbró más allá de aquel extraño podio en el GP de Azerbaiyán en 2017. 

En cualquier caso, será la primera vez que Stroll tenga un coche potente entre manos, por lo que ahora sí que podremos medir de verdad su calidad como piloto. En Williams tanto él como su entorno criticaron siempre el bajo potencial del coche. El Racing Point, si miramos los resultados conseguidos por Force India en los últimos años y tenemos en cuenta que el equipo no ha cambiado, debe ser infinitamente mejor que el Williams.

Racing Point RP19

Objetivo: Batir a Renault y a Haas

A pesar del cambio de propietarios, el año pasado Racing Point se mantuvo regularmente en los puntos. Durante el invierno, la escudería ha seguido trabajando para mejorar el coche y esta temporada siguen montando motor Mercedes, por lo que no hay motivo para pensar que no vayan a volver a estar entre los diez primeros habitualmente. Teniendo en cuenta esto, no hay motivo para pensar que no vayan a estar en la lucha con Renault y Haas por el cuarto, quinto y sexto puesto del Mundial de Constructores.

La temporada es larga, habrá altibajos, y no se sabe cómo va a rendir Stroll... pero Racing Point parece tener una buena base para hacer un papel en la que será su primera temporada completa en la categoría reina.

Prueba Mercedes Clase B 200d 2018

Imagen: Racing Point

Lecturas recomendadas