Logo Autobild.es

Quita arañazos del coche forma efectiva y barata con este pincel de solo 4 euros

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

Emm Jiménez

Es barato y funciona de verdad con cualquier tipo de arañazo. No lo deja perfecto, pero lo disimula.

Los arañazos en el coche aparecen siempre antes o después, incluso en los vehículos utilizados por los propietarios más cuidadosos. En ocasiones ni siquiera es culpa del propietario, sino de alguien que lo golpea sin querer. Una bicicleta, un carro de la compra, un patinete o cualquier otra cosa puede dañar la pintura y dejarnos un arañazo que, mientras que algunos dirían que no es relevante, a nosotros nos quita la vida. Si buscas comprar algo que sea eficaz para solucionarlo, los pinceles de pintura son una gran opción, y además son baratos.

Salvo que sea un arañazo nada profundo, como esos que dejan los arbustos que prácticamente no se ven, la única forma de conseguir que se deje de ver la carrocería bajo la pintura es cubriéndola con más pintura. Como no vamos a llevarlo al taller a repintar toda la pieza, lo mejor que podemos hacer es limitarnos a disimular el arañazo para que se vea lo menos posible. Para estos casos, los pinceles de pintura, con un precio de tan solo 4 euros en Amazon, son la opción ideal.

Pincel de pintura para arañazos de coche

Pincel de pintura para arañazos de coche

Con este pincel de pintura podrás arreglar y disimular arañazos de coche al cubrir de pintura la sección dañada.

Consíguelo al mejor precio

Ante un arañazo no hay nada que se pueda hacer para dejar el coche perfecto salvo llevarlo a pintar. Pero no valdrá solo con pintar la pieza de la carrocería, sino que también de todas las piezas contiguas habría que pintar un margen para evitar la gran diferencia de color. Esto es costoso, y no vale la pena si el arañazo no es muy grande o si creemos que se puede repetir.

No obstante, los pinceles de pintura, o rotuladores de pintura, son una buena opción porque es una forma eficaz de pintar por nosotros mismos ese arañazo. Está claro que el color no va a ser el exacto de nuestro coche, pero a una distancia normal es fácil que ni siquiera se pueda distinguir. Y es que ya sabemos que una marca en un coche de un color uniforme es demasiado evidente. Evitar este efecto es lo que queremos conseguir.

Y no solo eso. Si la carrocería queda expuesta, el metal podría oxidarse y producir males mayores tanto a la pintura como a la propia carrocería con el paso del tiempo. Además, estos problemas son irreversibles, y ya no servirá ni siquiera dar una nueva capa de pintura si ha comenzado a aparecer óxido. No obstante, si cubrimos con pintura los arañazos ya estaremos evitando la oxidación, así como también disimulando el propio arañazo.

Puedes comprar uno de estos pinceles o rotuladores de pintura en Amazon por unos 4 euros. Está disponible en los colores más típicos de los vehículos: negro, plateado, blanco y rojo. Es ideal que cuentes con uno de estos que sea del color de tu coche, incluso si ahora mismo está como nuevo, para así poder eliminar arañazos en cuanto aparezcan.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.