Logo Autobild.es

¿Quieres el Rolls-Royce Hyperion? Prepara dos millones

Se trata de un modelo único creado en 2008 de manera conjunta con Pininfarina, ahora su primer y único dueño se ha cansado de él.

Rolls-Royce es, por tradición, calidad y aura, una de las marcas más exclusivas y que mejor representan al excelencia en el mundo del motor. Un sueño para la mayoría de los mortales que nunca podrán permitirse uno, pero algo que se queda corto para los paladares más exquisitos y adinerados, que siempre quieren el más y mejor. Para ellos la marca británica lleva años creando modelos únicos, el súmmum de la exclusividad previo desembolso de una cantidad de dinero enorme. En 2008 vio la luz uno de ellos, el Rolls-Royce Hyperion, y debe ser que su comprador se ha aburrido de él, puesto que lo ha puesto a la venta.

VÍDEO: Cinco razones por las que un Rolls-Royce es especial

Presentado por primera vez durante el Pebble Beach Concours d’Elegance de aquel año, fue creado de manera conjunta con Pininfarina para el coleccionista de coches Roland Hall. Inspirado en los descapotables de lujo de los años 30, tienen numerosos detalles que le hacen destacar respecto a otros Rolls.

La característica tiene un diseño peculiar, es más pequeña de lo ahbitual y tiene un marco metalizado; los faros delanteros no se han visto en ningún otro modelo de la marca, excepto las pertas, toda la carrocería es de fibra de carbono; el habitáculo se ha convertido biplaza aunque por lo demás no tiene muchas modificaciones, y el techo de tela se repliega bajo una cobertura de madera. En cuanto a su mecánica, cuenta con un motor V12 de 6,7 litros que entrega 450 CV de potencia.

Ahora el coleccionista, quizá para recuperar la inversión, quiere deshacerse de él y está a la venta en el concesionario Alain Class Motors de Dubái. ¿El precio por este modelo único? Dos millones de euros.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.