Logo Autobild.es

Si quieres un Ford Mondeo de gasolina, ya no podrás comprarlo nuevo

ford-mondeo-hybrid

Si quieres un Ford Mondeo de gasolina, ya no podrás comprarlo nuevo. Ford retira los motores de gasolina del Mondeo en Europa y conserva la versión híbrida.

Ford ha decidido darle un poco más de vida al Mondeo de cuarta generación, una berlina de segmento D que, entre otros motivos también de peso, los SUV han acelerado una muerte casi anunciada. Sin embargo, si quieres un Ford Mondeo de gasolina, ya no podrás comprarlo. La firma del óvalo azul ha decidido retirar los motores de gasolina de la oferta de propulsores, dejando tan solo las motorizaciones diésel y la variante híbrida no enchufable.

El nuevo Ford Mondeo llegará en 2021: esta berlina está muy viva

Víctima de esta decisión ejecutiva debido a las cada vez más estrictas normas de emisiones europeas es el motor de gasolina EcoBoost turbo de 1.5 litros. De hecho, el propulsor 2.0 EcoBoost ya dejó de comercializarse con el restyling que sufrió el modelo el año pasado y, ahora, la unidad de menor cubicaje también pasa a la historia en el Ford Mondeo.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Ford Mondeo Hybrid:

Si quieres un Ford Mondeo de gasolina, ya no podrás comprarlo nuevo

Sin embargo, los clientes que quieran un Mondeo de gasolina tendrán la oportunidad de adquirirlo si se decantan por la versión híbrida no enchufable. El Ford Mondeo Hybrid está disponible como berlina y familiar y se encuentra “entre las soluciones que ayudan a los clientes de Ford a realizar la transición a la electrificación con confianza”, según palabras del propio fabricante. 

De hecho, Ford señala que la demanda del Mondeo electrificado aumentó un 25% durante los primeros siete meses del año en Europa si lo comparamos con el mismo período de 2019. En este caso, el Mondeo híbrido equipa un motor de gasolina 2.0 atmosférico, un propulsor eléctrico y una pequeña batería de 1,4 kWh. Ofrece una potencia combinada de 187 CV y 300 Nm de par motor, y se beneficia del distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

El Ford Mondeo Hybrid está disponible con estos precios:

  • Ford Mondeo 4 puertas Hybrid: 35.950 euros (29.031 euros con descuentos)
  • Ford Mondeo Sportbrek Hybrid: 37.150 euros (30.231 euros con descuentos)

"El cambio a una producción del 100 por cien del híbrido completo en nuestra línea de producción del Mondeo gasolina es otro gran paso en el viaje hacia la electrificación de Ford", ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. "Para aquellos clientes que conduzcan menos de 20.000 km al año, nuestro Mondeo Hybrid es una opción inteligente, ya que ofrece unos resultados incluso mejores que el diésel, y conducción en modo eléctrico sin el miedo a la autonomía o a la necesidad de carga".

En cuanto a los motores diésel, el Mondeo está disponible con el conocido propulsor 2.0 TDCi de Ford, una unidad que ofrece dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV. La versión de 150 CV está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automática de ocho relaciones, mientras que la versión de 190 CV se ofrece con cambio automático y tracción delantera o total 4x4.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.