Skip to main content

Noticia

¿Quieres un Ferrari F430 Challenge Art Car?

Ferrari F430 Challenge Art Car

De la mano de Ben Levy.

El mundo del arte y de la automoción llevan entrecruzando sus caminos desde siempre, son muchos los artistas que se han inspirado en el mundo del motor igual que muchos diseño de automóviles pueden ser considerados obras de arte en sí mismas. Pero, quizá, donde más patente es esta unión es en los ‘art cars’, coches sobre los que algún artista plasma su obra. Ahora RM Sotheby’s va a sacar a subasta un Ferrari F430 Challenge Art Car, todavía estás a tiempo de hacerte con él.

VÍDEO: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones

El coche, en concreto, es uno de los tres modelos que se crearon para el Art Basel de Miami en 2015. Éste pasó por las manos del artista británico Ben Levy que, tras vinilar la carrocería en negro, creó un diseño de lo más vistoso optando por llenarlo entero de tags con palabras de todo tipo, confiriéndole un aspecto grafittero de lo más urbano. Entre todos los elementos del conjunto destacan los dibujos de Pinky y Cerebro en blanco y negro en los laterales, y también las salidas de aire de delante de los pasos de rueda delanteros, con los colores de la bandera de Italia.

¿Cuánto cuesta mantener un Ferrari F430?

Antes de convertirse en un Ferrari F430 Challenge Art Car, esta unidad tuvo un pasado de competición ya que corrió entre 2007 y 2010, el período que fue desde que remplazó al 360 Challenge hasta que le sustituyó el 458 Challenge. Por eso, además de para admirarlo, cuenta con caballería suficiente para disfrutarlo en la carretera: un moto 4.3 V8 biturbo que entrega 343 CV.

Eso sí, dudamos de que quien puje por él en la subasta de Fort Lauderdale luego se vaya a dedicar a correr con él o a meterlo en circuito, aunque nunca se sabe. RM Sotheby’s calcula que la puja ganadora oscilará entre los 120.000 y los 160.000 dólares.

Fuente: RM Sotheby’s.

Todo sobre Ferrari

 

Y además