Logo Autobild.es

¿Quieres un DeLorean hovercraft? Prepara 45.000 dólares

DeLorean hovercraft
Doc y Marty se echan al mar.

El DeLorean es el coche de los sueños de mucha gente, sobre todo de generaciones previas, gracias a su papel en Regreso al Futuro. El problema es que hacerse con uno fue difícil en su día y caro hoy, lo bueno es que en eBay hemos encontrado una alternativa: un DeLorean hovercraft por el que piden 45.000 dólares.

VÍDEO: Prueba DeLorean DMC-12

Eso sí, que nadie se lleve las manos a la cabeza pensado “¿pero cómo le han podido hacer eso a un DeLorean?”, porque ningún ejemplar original fue utilizado en su fabricación. La carrocería ha sido esculpida en Styrofoam para parecerse al deportivo pero siendo mucho más ligero que este, algo lógico teniendo en cuenta que tiene que flotar sobre el agua. Para darle un aspecto realista está envuelto en fibra de vidrio y pintado con pintura metálica.

Nuevos relojes DeLorean: nunca llegarás tarde al futuro

Por debajo, todo el diseño y la estructura es la de un Universal Hovercraft UH-13PT que utiliza un par de motores para moverse, uno de 23 CV para acelerar y otro más pequeño para ayudar a la elevación. Esto le confiere una velocidad máxima de 50 kilómetros sobre agua, aunque a priori es capaz de deslizarse sobre casi cualquier superficie lisa, sea ésta asfalto, arena o hielo.

El vendedor ha sometido al DeLorean hovercraft a una puesta a punto en los últimos meses antes de venderlo renovando gran parte de los componentes. Además, quien esté interesado en comprarlo puede acercarse a San Francisco, donde está actualmente, para que el vendedor le dé una vuelta de muestra y le enseñe a manejarlo. De hecho, también incluye su teléfono para que quien lo adquiera pueda consultarle dudas a posteriori.

Fuente: eBay.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.