Logo Autobild.es

¿Quién parará las ventas de AMG?

¿Quién parará las ventas de AMG?
Las ventas de AMG parecen imparables. En 2016 matricularon casi 100.000 unidades (exactamente, 99.235); esto supone un incremento del 44,1%. Y, en lo que va de 2017, el porcentaje que del incremento de sus ventas alcanza las dos cifras.

La evolución del preparador AMG es impresionante. Después de firmar con Mercedes en 1993, se transformó en la división deportiva de la marca, y cosechó mucho más éxito del que cabía imaginar. 

Una vez que se especializaron en modelos Mercedes mucho más potentes y deportivos, AMG se ha expandido en los últimos años en el sector de los superdeportivos con el AMG GT.

En una entrevista concedido a Car Advice, el director de AMG, Tobias Moers, ha dicho: "En 2016, logramos un récord de ventas con una cifra de casi 100.000 unidades". El directivo continuó explicando que, en el años de su aniversario, han logrado de nuevo unas cifras imponentes, con un porcenjate de crecimiento de dos cifras en el primer cuarto. "Esto nos hace ser muy optimistas con respecto a lo que queda de 2017. Nuestro objetivo es, sin duda, superar la cifra de 100.000 unidades".

Con la trayectoria que está llevando AMG, esto resulta completamente creíble. En 2016, vendieron casi 100.000 unidades (exactamente, 99.235). Esto supone un incremento del 44,1%.

VÍDEO: Nuevo Mercedes AMG C63 Coupé

Además, su producción artesanal de motores parece no parar de crecer, e incluso están fabricando modelos compactos para clientes con menos poder adquisitivo. Y todo esto, en añadidura a su ya existente gama. "Queremos ofrecer a nuestros clientes el más completo portfolio de todos los tiempos, con más de 50 modelos diferentes que van del Clase A a la Clase S", comenta Moers.

Parece que nada (ni siquiera los estándares de consumo) puede parar a AMG...

Fuente: Car Advice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.