Logo Autobild.es

¿Quién inventó la pistola de agua más potente del mundo?

¿Quién inventó la pistola de agua más potente del mundo?

Mónica Redondo

Lonnie Johnson es el ingeniero de la NASA que inventó la pistola de agua más potente del mundo. ¿Te suena la Super Soaker? Pues esta es la pistola de agua en cuestión. Johnson también ha diseñado las pistolas de dardos Nerf. ¿Sabes que se han comercializado más de 170 modelos de este juguete?

No te pierdas: Bentley usa la tecnología de la NASA para hacer esta foto

El ingeniero de la NASA que inventó la pistola de agua más potente del mundo se llama Lonnie Johnson. Seguro que te suena el nombre, la pistola de agua en cuestión se llama Super Soacker. Johnson ha formado parte de las Fuerzas Armadas y de la NASA. Comenta que una tarde, "conecté una boca de manguera al lavabo donde estaba haciendo algunos experimentos". 

La pistola de agua más potente del mundo

Un pequeño torno fue entonces el mejor compañero de este ingeniero de la NASA. ¿Dónde se creó el primer prototipo? En el sótano de su casa. Loonie consiguió llevar su pistola al mercado y muy pronto construyó una nueva versión. En esta ocasión el usuario bombeaba agua en vez de aire. En un primer momento, este curioso ingeniero pensó en fabricarla él mismo ya que las fábricas le pedían mucho dinero por crearlas. 

Vídeo: Date una vuelta 3D por la Estación Espacial Internacional

Siete años después, empezó a trabajar en un nuevo prototipo. Esta versión estaba construida en plexiglás y tubos de PVC. En esta ocasión, la pistola tenía un depósito para dos litros de agua. Medía 628 milímetros y el chorro alcanzaba los 12 metros. Al fin, en 1990 la pistola llegó a las tiendas de juguetes. ¿Su primer nombre? Power Drencher y costaba unos diez dólares. 

Ya en 1991, la pistola de agua más potente del mundo cambió su nombre a Super Soaker. Se llegaron a vender veinte millones de pistolas. Johnson no se quedó ahí, también ha diseñado las pistolas de dardos Nerf. Es importante destacar que a las tiendas han llegado más de 170 modelos de esta pistola. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.