¿Quién ha metido este Porsche en una burbuja?
Vivimos en un mundo sobre saturado de información, de anuncios, en el que cuesta cada vez más destacar. Las marcas lo saben y por ello inventan cada vez formas más originales de presentar sus productos. En el caso de Porsche, su última idea ha sido abrir una nueva pop-up store, pero no una cualquiera, sino la más alta del mundo.
VÍDEO: Nuevo Porsche Cayenne 2018 en movimiento
La han abierto en los Alpes, a casi 2.300 metros de altura, con unas instalaciones de las que están pudiendo disfrutar todos los que pasen por las pistas esta temporada. Constan de dos centros de pruebas situados en el Kaila Hotel de Meribel y en el Le Yule Hotel en Val d’Isere, donde se puede conducir sobre nieve modelos como el Cayenne, el Macan y el Panamera Sport Turismo. El punto destacado es que están disponibles, en un apartado denominado como ‘Fun Zone’, tanto un trazado de descenso como un circuito off-road con obstáculos.
Pero, por si todo eso no fuera poco, y siendo conscientes de que el marketing es muy importante, desde la marca optaron por un recurso visual que llamara la atención de su tienda: una bola gigante de nieve con un Porsche Cayenne en su interior.
Obviamente, montar una estructura de tales dimensiones en un lugar tan elevado no supuso más que complicaciones logísticas. Primero se tuvieron que subir todas las partes en helicóptero, se remolcó el SUV utilizando motos de nieve y por último se procedió al montaje. Además, teniendo en cuenta dónde se encuentra, hubo que prepararla para aguantar condiciones climatológicas bastante extremas: precipitaciones abundantes de nieve, temperaturas que llegan a bajar de los -25 grados y rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 160 km/h.
Fuente: Carscoops.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.