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¿A quién beneficia una temporada de F1 con menos carreras?

Max Verstappen
¿Más sorpresas en la F1 en 2020?

La Fórmula 1 tendrá en 2020 menos carreras de lo previsto en su calendario. Ni en los mejores escenarios se contempla la posibilidad de llegar a los 22 grandes premios que estaban programados inicialmente para este año, especialmente porque no hay tiempo para ello. Eso sí, al celebrarse menos carreras crecería la probabilidad de que hubiera sorpresas.

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VÍDEO: Primera vuelta de Verstappen al Circuito de Zandvoort

La temporada 2020 de Fórmula 1 será una de las más peculiares de la historia del campeonato. Ya es una realidad que no arrancará como mínimo hasta entrado el verano y es altamente probable que muchas de las carreras, al menos las primeras, se disputen sin público en las gradas. Y luego habrá que ver cuántos Grandes Premios se disputan.

Llegar a los 22 previstos inicialmente para este año es imposible, puesto que algunos como Australia o Mónaco ya han sido cancelados definitivamente, y muchas citas serán en los mismos circuitos para así ampliar el número de citas disputadas. El campeonato de 2020 será mucho más corto de lo deseado, y eso puede provocar sorpresas.

Esas sorpresas podrían implicar que el campeón no lograse el título con tanto margen como el año pasado y dependerá en gran parte de los circuitos donde se pueda correr. ¿Y si a Red Bull le va especialmente bien en los circuitos donde compita? ¿Y si Lewis Hamilton tiene un par de problemas y Verstappen aprovecha sus errores o fallos técnicos? Red Bull ya presumía en los test de pretemporada de estar muy cerca de Mercedes este año…

Carlos Sainz, en una rueda de prensa telemática hace unos días, mencionaba la posibilidad de que haya sorpresas si el calendario es más pequeño:

Carlos Sainz

“Un campeonato más corto da la posibilidad de que haya alguna sorpresa en cualquier zona de la parrilla”, dijo el piloto de McLaren F1 a la agencia EFE. “El mejor ejemplo es si coges una temporada de cualquier piloto y te fijas sólo en ocho carreras consecutivas. Si coges mi 2019 por ejemplo, hay rachas de ocho carreras que conseguí más de 50 puntos y otras la mitad”, añadió.

“Hay muchas variables además del piloto que entran en juego, como los trazados, las evoluciones del equipo, los accidentes, los fallos mecánicos o incluso el tiempo que haga. Tu temporada depende mucho de que consigas crear una inercia de buenos resultados. Si en esas ocho carreras tienes peor suerte, pues tu temporada puede lucir menos y los puntos son más difíciles de recuperar. Por eso yo prefiero temporadas de 20 carreras, porque permite valorar mejor el año de un piloto o un equipo”, explicó.

Está claro que la temporada 2020 va a ser atípica en todos los sentidos y quizás también en el resultado final de la temporada. Puede que la lucha Mercedes-Red Bull y Verstappen-Hamilton que esperábamos sea aún más intensa de lo que esperábamos, pues no habrá margen para el error.

Imagen: Motorsport Images 
 

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