Logo Autobild.es

Querella contra Camps y Aspar por la Fórmula 1 de Valencia

Querella contra Camps y Aspar por la Fórmula 1 de Valencia

José Armando Gómez

Fiscalía se querella contra el expresidente Francisco Camps y Jorge Martínez Aspar por el caso de posible malversación en la gestión del GP de Fórmula 1 de Valencia.

El fiscal especial anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsejera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar" por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia.

Querella contra Camps y Aspar por la Fórmula 1 de Valencia

Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario. Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda. Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresidente Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

Fuente: EFE

- Valencia y la F1 ¿quién engañó a quién?

- Los socialistas señalan "malversación" en la F1 de Valencia

- La Fiscalía investiga al Gobierno de Valencia por la F1

- Roban 5.000 euros en materiales del circuito urbano de Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.