Logo Autobild.es

Así es quemar rueda visto desde dentro del neumático

quemar rueda
Final explosivo.

Quemar rueda, si no es para calentar el neumático antes de una carrera, es sencillamente hacer el macarra, así como tirar el dinero gastando goma a lo tonto. Sin embargo, no se puede negar que sea algo divertido y espectacular de ver. Ahora bien, estamos acostumbrados a hacerlo desde fuera, observando como se crean las nubes de humo, pero, ¿y si lo viéramos desde dentro del propio neumático?

No es la primera vez que la gente de Warped Percepction, en Youtube, nos muestra como se aprecian las cosas desde dentro de una rueda, pero sí que es lo más extremo hasta la fecha:

El hecho de mostrar tanto la perspectiva exterior como la interior hace que sea un proceso bastante interesante y es que, durante el primer intento, no se aprecia de verdad lo que está sufriendo la goma hasta que se usa la cámara lenta, en la que se ve como pierde trozos y prácticamente se deshilacha. Sin embargo, a la vez, desde la GoPro pegada a la llanta la estructura interna del neumático se mantiene completamente intacta.

Cuando te pasas quemando rueda, tu Lamborghini Huracán estalla en llamas

Algo similar ocurre cuando por fin revienta la rueda ya que, hasta el momento en que explota, desde dentro se ve como la capa interior permanece inalterada. Lógicamente, una vez que llega el punto clave la cosa cambia y la potencia del estallido casi destroza la cámara.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.