Logo Autobild.es

Queman y dañan varios Mercedes sin estrenar en los disturbios de EEUU

Queman y dañan varios Mercedes sin estrenar en los disturbios de EEUU

El pasado 25 de mayo George Floyd murió cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis. Un hecho que ha supuesto la gota que ha colmado el vaso de Estados Unidos y las primeras protestas pacíficas han dado paso a múltiples disturbios e, incluso, saqueos en los casos más extremos. Tanto es así que han quemado y dañado varios Mercedes sin estrenar en uno de los concesionarios de la marca alemana.

Este lunes, el establecimiento publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que mostraba a sus empleados limpiando la sala de exposición después de los incidentes. La imagen del concesionario de Mercedes en Oakland era desalentadora: coches arrasados, carrocerías con pintadas, cristales rotos, mobiliario de oficina utilizado como proyectiles contra los diferentes modelos… y un Mercedes AMG GT Coupé que había sido pasto de las llamas.

No ha sido el único capítulo protagonizado por un concesionario. En San Leandro, una de las ciudades más grandes del condado de Alameda (California), los manifestantes saquearon un establecimiento de FCA. Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran las secuelas del saqueo: ventanas rotas en la sala de exposición y varios modelos dañados en el aparcamiento.

Queman y dañan varios Mercedes sin estrenar en los disturbios de EEUU

Cuatro coches robados

Sin embargo, la acción no terminó ahí ya que algunos de ellos se pusieron al volante de, al menos, dos Dodge Challenger, un Dodge Charger y un Jeep Grand Cherokee. Acto seguido salieron del área de parking para circular por una de las carreteras adyacentes. Lo que no se sabe es si fueron robados para dar una vuelta, para ser abandonados cuando el depósito tocara a su fin o para ser desguazados y vendidos por partes.

Estos disturbios registrados en toda la zona han provocado que la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda imponga un toque de queda para que los residentes no salgan a la calle: “A menos que sea necesario un viaje personal, se aconseja que se queden en sus casas debido a los disturbios civiles reportados en todo el Condado de Alameda y el área metropolitana de East Bay. Actualmente hay múltiples informes de grandes grupos de alborotadores y saqueadores que están viajando por el área”.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.